cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valencia y Athletic necesitan el triunfo para no aumentar su inquietud

FÚTBOL VALENCIA ATHLETIC BILBAO | 19 de octubre de 2012

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado (i) despeja un balón ante la mirada de su compañero francés Jeremy Mathieu (c) y del defensa del Athletic de Bilbao Javi Martínez durante un partido de la pasada temporada. EFE/Archivo

Valencia/Bilbao 19 oct (EFE).- El Valencia recibe este sábado en Mestalla al Athletic Club con la urgencia, por parte de ambos equipos, de lograr la victoria para no incrementar la inquietud que hay en ambas entidades después de un irregular comienzo de temporada.

Los valencianistas ocupan la decimocuarta posición de la clasificación de Liga, con ocho puntos sumados en siete jornadas, mientras que el conjunto vizcaíno es decimosexto, con los mismos puntos que el conjunto valenciano.

Además, se dará un duelo argentino en los banquillos entre Mauricio Pellegrino y Marcelo Bielsa, en el que el joven técnico valencianista se medirá al que fuera su propio entrenador cuando jugaba en el Velez Sarsfielfd.

Para preparar este encuentro, el técnico valencianista apenas ha contado durante dos días con la totalidad de su plantilla, debido a la ausencia de numerosos internacionales. La buena noticia ha sido la inclusión en la lista de varios jugadores que estaban lesionados.

Así, el argentino Ever Banega vuelve tras ocho meses a una citación, después de recuperarse de la fractura de tibia y peroné que sufrió en un accidente con su automóvil.También regresan David Albelda y el portugués Ricardo Costa.

Las únicas ausencias son las de los lesionados Sergio Canales y Pablo Piatti, así como el internacional argelino Sophiane Feghouli, que cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado.

Enfrente estará el Athletic Club que encara la visita a Mestalla con la intención de calibrar su progresión después de haber podido trabajar dos semanas con la tranquilidad que le otorgó la victoria lograda la última jornada frente a Osasuna en San Mamés.

El paréntesis liguero ha contribuido a purificar el enrarecido ambiente que rodeaba al equipo antes de iniciar en Valencia un importante maratón de siete partidos en tres semanas que marcarán el papel del Athletic en los tres frentes competitivos que aborda esta temporada.

Bielsa ha aprovechado estos quince días para mejorar la puesta a punto de sus jugadores y ensayar diversas variantes, la más llamativa de ellas la ubicación en varios entrenamientos de Gaizka Toquero como lateral derecho.

No obstante, la reubicación del ahora delantero está descartada para Mestalla, donde todo apunta a que el técnico argentino únicamente introducirá dos cambios, ambos en defensa y obligados, respecto al once que alineó la última jornada.

La lesión de Xabi Castillo y el castigo por acumulación de tarjetas de Carlos Gurpegui devolverán la titularidad en el lateral zurdo a Íñigo Pérez, que ha permanecido un mes de baja por lesión, y a Borja Ekiza en el eje formando pareja con Fernando Amorebieta.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Alves, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Gago, Tino Costa, Guardado, Viera; Jonas y Soldado.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

Estadio: Mestalla

Liga BBVA