cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Raúl Rodríguez cree que el Espanyol necesita "los seis puntos para verificar el cambio"

FÚTBOL ESPANYOL | 19 de octubre de 2012

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) conduce el balón ante la presión del defensa del RCD Espanyol Raúl Rodríguez durante un partido. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 19 oct (EFE).- El central del Espanyol Raúl Rodríguez ha confesado que de cara a los próximos compromisos de Liga en Cornellá-El Prat contra el Rayo Vallecano y el Málaga, todos, tanto los jugadores como la afición, necesitan los seis puntos "para verificar el cambio y la reacción" que tuvo el equipo en la pasada jornada frente al Valladolid.

"Con el rendimiento de las últimas semanas deberíamos haber ganado algún partido y tenemos que hacerlo ahora. Es momento de comprobar si la mejoría fue real y me parece bien plantear estos dos partidos como un conjunto, pero no como una final porque añade presión extra", ha apuntado el defensa blanquiazul.

El futbolista barcelonés se ha mostrado comprensivo con el malestar de la afición: "Entiendo que la grada nos meta bronca, no me parece un error ni fuera de lo normal. Pero sería una locura decir que jugar fuera de casa nos va mejor que en nuestro estadio, es un plus. Que los seguidores te exijan tiene una parte positiva", ha dicho.

De todas formas, Raúl Rodríguez ha asegurado que el juego del equipo ha "evolucionado positivamente" desde que el inicio de la temporada, pero que el hecho de no sumar una victoria en las jornadas disputadas hasta ahora "pesa muchísimo", aunque ahora tienen muchas ganas de "cambiar la dinámica y mantener esta línea".

A nivel personal, el central vive uno de los momentos más críticos de su carrera deportiva con un Espanyol colista y con la figura del técnico en entredicho: "Si me pongo a hacer memoria seguro que es uno de los episodios más exigentes, pero cuando estás en el campo es imposible pensar en esto. Añadir tensión no es inteligente", ha subrayado.

Finalmente, Raúl Rodríguez ha analizado su posible cambio de demarcación, de central a lateral, como ya hizo en la última jornada ante el Valladolid. "Es un trabajo similar y me siento cómodo. Por nuestra forma de jugar, ofensivamente tienes necesidad de construir pero no me resulta complicado", ha explicado el futbolista.

Liga BBVA