cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Real Madrid, contra las lesiones y contra un Celta que añora viejas gestas

FÚTBOL REAL MADRID-CELTA | 19 de octubre de 2012

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra un gol. EFE/Archivo

Madrid, 19 oct (EFE).- El Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo con la presión de los ocho puntos de diferencia que le saca el Barcelona y con la necesidad de luchar contra una plaga de lesiones para confeccionar un once titular capaz de doblegar al equipo gallego, que quiere repetir viejas gestas en el Santiago Bernabéu.

Los partidos internacionales no han sentado nada bien a la plantilla que dirige el técnico portugués José Mourinho. Ha sido una semana aciaga para el Real Madrid, que, con seguridad, ha perdido a tres futbolistas, otros dos son duda y varios han regresado de sus compromisos con golpes y molestias.

Pero hay una posición concreta que dará muchos quebraderos de cabeza a Mourinho. Los laterales de la defensa se han quedado sin dueños por las lesiones de sus tres inquilinos habituales. Marcelo Vieira, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa acabaron en la enfermería mientras estaban concentrados o jugando con sus selecciones.

El primero, el más grave de todos, estará tres meses de baja por una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo durante un entrenamiento con el combinado nacional de su país; el segundo, estará unas tres semanas ausente por una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha; y el tercero, no podrá jugar ante el Celta por otra lesión muscular que le obligó a retirarse del partido que jugaban España y Francia.

Mourinho puede barajar varias opciones para cubrir huecos en los laterales. Para la zona izquierda, la más natural sería dar una oportunidad a alguno de los canteranos. Nacho Fernández (ya con ficha en el primer equipo) y Jorge Casado, no tendrían problemas para adaptarse a una zona del campo que conocen perfectamente.

Sin embargo, esa apuesta podría ser arriesgada para Mourinho y otros jugadores podrían tener preferencia. Sergio Ramos podría desplazarse a la zona derecha, y Raúl Albiol o Raphael Varane acompañar a Pepe en el centro de la defensa, con Ángel Di María haciendo las funciones de lateral zurdo. También Michael Essien o José Callejón podrían actuar en el puesto de Arbeloa para mantener a Ramos junto a Pepe.

Pero otros jugadores han llegado tocados de sus encuentros y Mourinho podría reservarlos para el choque ante el Dortmund. Es el caso del ya nombrado Varane y del alemán Sami Khedira, que abriría una puerta a Luka Módric en el centro del campo. Además, Cristiano Ronaldo, Pepe, Higuaín y Benzema tienen alguna molestia física.

Encima, el Real Madrid recibirá a un equipo que, aunque históricamente suele perder en el Bernabéu (35 derrotas en 46 visitas), en sus dos últimos encuentros saboreó un par de victorias.

Por ello, el Celta viaja a Madrid con la intención de repetir la gesta lograda en las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez derrotó al Real Madrid.

Pero en este curso, en su vuelta a la máxima categoría, el conjunto de Paco Herrera aún no ha puntuado como visitante.

El técnico medita repetir el mismo once que venció hace dos semanas al Sevilla en Balaídos. El meta Javi Varas no se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta semana y la única duda del técnico celeste es si alinear al delantero internacional coreano Park Chu-Young, que regresó de jugar con su selección con molestias en el aductor de lau pierna derecha, junto a Iago Aspas, o darle una oportunidad a Quique de Lucas, goleador ante el Sevilla.

En la línea defensiva, el internacional sub21 Hugo Mallo y Roberto Lago ocuparán el lateral derecho e izquierdo respectivamente, con la dupla Andrés Túñez-Cabral en el centro del eje.

Por delante, el capitán Borja Oubiña, único superviviente de los últimos triunfos celestes en el Bernabéu, llevará el peso del juego junto a Alex Lópex, dejando las bandas para el internacional argentino Augusto Fernández, en la derecha, y el danés Krohn-Dehli, en la izquierda.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol o Varane, Pepe, Nacho o Di María; Xabi Alonso, Módric o Essien; Di María u Özil, Kaká, Cristiano; Higuaín.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Park o Quique de Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Liga BBVA