cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El reencuentro con la victoria, objetivo común en el Sánchez Pizjuán

FÚTBOL SEVILLA-MALLORCA | 21 de octubre de 2012

El delantero del Sevilla Jesús Navas. EFE/Archivo

Sevilla/Palma, 21 oct (EFE).- El Sevilla y el Mallorca se miden en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido que cierra la jornada octava de la Liga BBVA, con el objetivo común de reencontrarse con la victoria después de que ambos equipos hayan encadenado dos derrotas en los anteriores compromisos del torneo.

Sevillistas y mallorquinistas están con unas trayectorias prácticamente idénticas, empatados a once puntos producto de sus tres triunfos, dos empates y dos derrotas, éstas precisamente encadenadas en las dos últimas jornadas.

Por ello es el momento, después del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, de romper la racha para mantenerse en la zona alta de la tabla.

En el caso del equipo que entrena José Miguel González 'Míchel', el descanso obligado por la interrupción del torneo doméstico ha sido el más largo de todos, de diecisiete días, pues jugó en Vigo la sexta jornada un viernes 5 de octubre y la séptima no lo hará hasta el lunes 22 de mismo mes.

El técnico madrileño no podrá contar con la participación del centrocampista chileno Gary Medel, quien cumple su segundo partido de sanción, ni con la del central Alberto Botía, castigado por acumulación de amonestaciones.

Estos se unen como bajas a dos lesionados, el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y al centrocampista alemán Piotr Trochowski, mientras que retornará al equipo el medio croata Iván Rakitic una vez cumplida en Vigo su suspensión por cinco tarjetas amarillas.

Míchel ya ha anunciado que el central Federico Fazio será el encargado de suplir a Botía, aunque la incógnita está ahora en el nombre del futbolista que se desenvolverá por la izquierda del centro del campo en lugar de Trochowski.

Para ese puesto optan jugadores como Manu Del Moral o el argentino Diego Perotti, gran novedad en la convocatoria tras varios meses castigado por las lesiones, mientras que no lo podrá hacer José Antonio Reyes, quien no ha sido citado para este choque.

El Mallorca intentará, frente al Sevilla, romper su racha de dos derrotas seguidas ante el Getafe (1-0) y el Granada (1-2), pese a las cuáles se mantiene en el sexto puesto en la tabla con once puntos.

La principal novedad en la lista de convocados que el técnico Joaquín Caparrós hará oficial después del último entrenamiento, puede ser la inclusión del mexicano Giovani Dos Santos, ya recuperado de una lesión, y el catalán Andreu Fontás, cedido esta temporada por el Barcelona.

Las lesiones de Nunes, Antonio López, Joao Víctor y Javi Márquez dejan pocas opciones a Caparrós para armar un 'once' competitivo ante el Sevilla; por ello, es casi seguro el debut de Dos Santos y Fontás.

El técnico mallorquinista tampoco podrá contar con Emilio Nsue, sancionado tras su expulsión ante el Granada, aunque recupera al lateral Ximo, expulsado en Getafe.

Una de los principales argumentos ofensivos del Mallorca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el gran momento de forma de su goleador, el israelí Tomer Hemed, que lleva cinco goles en la Liga y seis con su selección en los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Kondogbia, Manu del Moral; y Negredo.

Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Conceicao, Bigas; Pereira, Fontás, Pina, Martí, Arizmendi; y Hemed.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Liga BBVA