cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El césped de La Rosaleda está afectado por un hongo denominado "Pythium"

FÚTBOL MÁLAGA | 22 de octubre de 2012

El centrocampista del Málaga Joaquín Sánchez (d) anota el gol de la victoria, el segundo de su equipo, ante la mirada del portero venezolano del Valladolid Dani Hernández (c) y el defensa Marc Valiente (i), durante el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Primera División disputado este sábado en el estadio de la Rosaleda. EFE

Málaga, 22 oct (EFE).- El césped del estadio de La Rosaleda, en Málaga, que será escenario el miércoles del partido entre el equipo español y el Milán, de la Liga de Campeones, está afectado por un hongo, denominado Pythium, causante del deterioro de la hierba.

El Málaga está trabajando en la recuperación del césped tras haber superado el ataque de este hongo, que ha afectado tanto a la hoja como a la raíz del césped, cuya presencia aparece con facilidad en primavera y otoño debido a la coincidencia de altos porcentajes de humedad y altas temperaturas.

El Pythium es un hongo parásito, destructor de las raíces, y en condiciones favorables se multiplica con gran rapidez y libera esporas microscópicas que infectan las raíces y no permiten que reciban alimento.

"La aplicación en las últimas semanas de tratamientos y fungicidas especiales para detener la enfermedad provocada por el hongo ha impedido que los trabajos habituales de mantenimiento y conservación del césped se hayan llevado a cabo con normalidad, lo que se refleja en la falta de consistencia y densidad en el verde de La Rosaleda", ha comunicado el Málaga.

Una vez finalizado el proceso de restablecimiento, los operarios resembrarán, y continuarán con los trabajos habituales de mantenimiento y conservación del césped con la intención de recuperar la calidad del terreno de juego de la pasada temporada.

Liga BBVA