cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Galarreta se rompe el ligamento cruzado anterior y será baja varios meses en el Athletic

FÚTBOL ATHLETIC | 22 de octubre de 2012

El jugador del Betis, Juan Carlos (d), disputa un balón con los jugadores del Athletic, Iraola (3d) y Ruiz de Galarreta (2d), durante el encuentro correspondiente a la primera jornada de primera división que disputaron en el estadio de San Mamés. EFE/Archivo

Bilbao, 22 oct (EFE).- El joven canterano del Athletic Club Íñigo Ruiz de Galarreta, que participa en la dinámica de trabajo del primer equipo aunque poco habitual en las alineaciones de Marcelo Bielsa, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que le tendrá de baja durante varios meses.

Galarreta (San Sebastián, 06-08-1993) se lesionó ayer al cuarto de hora del partido del filial, el Athletic B, ante el Lleida en las Instalaciones de Lezama.

Según ha informado hoy el club rojiblanco, a Galarreta se le ha diagnosticado la "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una exploración que se le ha llevado a cabo al efecto".

En los próximos días, el jugador "pasará consulta de traumatología para contrastar los siguientes pasos a dar" de cara a la intervención a la que tendrá que ser sometido y posterior recuperación.

El joven jugador vecino de Eibar debutó en el primer equipo del Athletic la temporada anterior disputando los últimos minutos del encuentro de la Liga Europa ante el París Saint Germain.

En este curso ya había jugado ya ocho partidos, casi todos a principio de temporada. De los nueve choques que ha disputado en el Athletic, el centrocampista guipuzcoano solo ha sido titular en uno de ellos, en Helsinki ante el HJK. La vuelta una eliminatoria ya prácticamente decidida en la ida en San Mamés.

Liga BBVA