cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El vestuario del Athletic hace "autocrítica" tras la derrota de Mestalla

FÚTBOL ATHLETIC | 22 de octubre de 2012

Los jugadores del Athletic de Bilbao Ander Herrera, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta (i a d), durante el entrenamiento del equipo de cara al partido de Liga Europa que disputará frente al Olympique de Lyon el próximo jueves en el Stade Gerland de la ciudad francesa. EFE

Lezama (Bizkaia), 22 oct (EFE).- El vestuario del Athletic Club realiza aún "autocrítica" dos días después de la derrota encajada el pasado sábado en Mestalla frente al Valencia en un partido que dominaba por 1-2 y al que el Valencia terminó por darle la vuelta en los dos últimos minutos.

Así lo han expresado este lunes en Lezama dos de los titulares en el estadio 'che', Óscar de Marcos y Gorka Iraizoz, quienes han lamentado ese 3-2 adverso y la manera en que se produjo aunque confían en que el duro golpe recibido "no pasará factura" en el futuro.

"Hay gente en el vestuario que ha tenido ya muchos golpes como para acusar un partido así, somos fuertes en ese aspecto", ha apuntado De Marcos antes de añadir que, después de haber hecho esa "autocrítica" a nivel individual, en los próximos días lo harán colectivamente "para que no se vuelva a repetir".

"El año pasado también tuvimos ese debate después de perder puntos en los últimos minutos, pero en Valencia fue distinto. Estábamos con uno menos y ante un rival fuerte y podíamos haber perdido antes o haber ganado", ha reflexionado.

Cuestionado sobre la posible influencia en el resultado del arbitraje de Undiano Mallenco, el jugador alavés ha recordado que "las estadísticas están ahí" (4 victorias, 9 empates y 13 derrotas en Liga con el colegiado navarro), pero ha matizado que en Mestalla "el partido lo perdimos nosotros".

De cara al futuro inmediato, De Marcos ha calificado el partido europeo del próximo jueves en Francia frente al Olympique de Lyon como "una final" y ha subrayado que después de haber sumado un punto en las dos primeras jornadas de la Liga Europa las opciones de pasar a la siguiente fase "pasan por ganar" en el Estadio Gerland.

"Tenemos que sacar los tres puntos. Es el rival más fuerte del grupo, pero hemos ganado a otros equipo fuertes e iremos a por la victoria en un partido que será muy disputado", ha apuntado el de Laguardia.

Por otro lado, su compañero Iraizoz ha enmarcado la derrota en Valencia en "circunstancias que tiene el fútbol" que deben "analizar" y ser "autocrítico" con ellas para superarlas.

"A raíz de la expulsión de Ander (Herrera) el equipo se dedicó más a defender y corriendo como bestias conseguimos llegar hasta ese momento. Es una pena que el Valencia le diera la vuelta, pero son circunstancias que tiene el fútbol", ha comentado. EFE

1010062

Liga BBVA