cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Deportivo se ha impuesto en cuatro de los últimos seis clásicos gallegos en Vigo

FÚTBOL CELTA-DEPORTIVO | 22 de octubre de 2012

El jugador del Celta de Vigo Álex López (d) pugna por el balón con el centrocampista del Deportivo de la Coruña Juan Domínguez (i). EFE/Archivo

La Coruña, 22 oct (EFE).- El Deportivo se ha impuesto en cuatro de los últimos seis clásicos gallegos que se han disputado en el estadio de Balaídos, donde se enfrentará al Celta de Vigo el próximo sábado cinco años y medio después de su duelo más reciente en la Liga.

El Deportivo, que llega al encuentro de Vigo en puestos de descenso tras haber encadenado sus cuatro primeras derrotas de la temporada, intentará repetir el triunfo que logró en su visita a Balaídos el curso pasado en la Liga Adelante.

Los jugadores de José Luis Oltra derrotaron a los vigueses el pasado 15 de abril (2-3) con un gol del centrocampista del Getafe Borja Fernández en los últimos segundos de encuentro.

Exactamente cinco años antes de ese partido, la última vez que habían compartido plaza en la máxima categoría del fútbol español, el Celta fue el que se llevó el clásico en Balaídos por la mínima (1-0) con gol del brasileño Fernando Baiano.

En los dos encuentros anteriores entre celtistas y deportivistas en Vigo, los blanquiazules se llevaron los puntos y, además, con goleada: 0-3 en la temporada 2005-06 y 0-5 en la 2003-04.

También por goleada (3-0), ganó el Celta el clásico del fútbol gallego en Balaídos en la temporada 2002-03, un curso después de que el Deportivo le doblegara 0-2 en Vigo.

Los encuentros entre el Deportivo y el Celta no acaban en empate desde la temporada 2001-02, cuando ambos igualaron en Riazor (2-2), y en Balaídos no han firmado las tablas desde el 0-0 de la primera jornada de la temporada 1998-99.

Liga BBVA