cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Espanyol mide su recuperación ante un Málaga en racha

FÚTBOL ESPANYOL-MÁLAGA | 26 de octubre de 2012

El extremo del Real Mallorca, Emilio Nsue (c), celebra su gol, junto al centrocampista Sergio Tejera (i), durante el partido, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona)/Málaga, 26 oct (EFE).- El Espanyol ya no es colista en Primera división y ahora busca alejarse de los puestos de descenso con la segunda victoria de la temporada ante el Málaga, un rival en racha pero que se encontrará con un conjunto catalán con fe renovada y con el apoyo absoluto de Cornellá-El Prat.

El conjunto catalán no se confía ni mucho menos. Los jugadores asumen que la situación sigue siendo crítica, aunque durante la semana la victoria ha reforzado el trabajo y saltarán al campo con más tranquilidad. Su objetivo es sumar el seis de seis en su estadio en estas dos últimas jornadas de Liga.

El técnico recupera al centrocampista Sergio Tejera, fuera ante el Rayo por decisión técnica, al mediapunta hispano-uruguayo Juan Albín, recuperado totalmente de su lesión, y al lateral zurdo Víctor Álvarez, que no pudo jugar la semana pasada por sanción. El defensa tiene ficha del filial pero es un habitual en el primer equipo.

En cuanto a las bajas, el central ítalo-argentino Diego Colotto, sancionado con doble amarilla, y el lateral derecho Javi López, con una fuerte contusión en la rodilla izquierda, no entran en la lista. Sigue fuera de los planes del entrenador por decisión técnica el extremo portugués Simao Sabrosa por tercera jornada consecutiva.

El equipo cambiará por las bajas. Pochettino deberá buscar alternativas para el central y Forlín podría retrasar su posición desde la medular. En el doble pivote, Víctor Sánchez es fijo y Baena, Tejera o Cristian Gómez pugnan por un puesto. Arriba, Sergio García podría estrenarse en el once su buena actuación ante el Rayo.

Por su parte, el Málaga CF, se presenta en el Cornellá-El Prat en plena forma tanto en el torneo doméstico como en el europeo.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, tras el brillante triunfo conseguido el pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Milan (1-0), tendrá el hándicap de superar el cansancio y también el cambio de chip.

La formación andaluza ya sabe lo que es perder después de disputar la competición europea, fue contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y en el tiempo de prolongación, donde en algunas fases del encuentro notó la falta de fondo físico por el esfuerzo realizado unos días antes.

Pellegrini utilizará prácticamente a los mismos jugadores que se enfrentaron al equipo italiano en La Rosaleda, ya que el defensa Sergio Sánchez, el centrocampista francés Jéremy Toulalan y el delantero argentino Diego Buonanotte continúan lesionados.

El defensa Nacho Monreal, que fue baja por lesión para los encuentros ante el Valladolid y el Milán, está recuperado de la lumbalgia pero llega muy justo, por lo que en el caso de que no esté en condiciones seguirá en el lateral izquierdo el portugués Eliseu Pereira.

Los andaluces, en relación a las estadísticas, han jugado hasta estos momentos dos encuentros en Cornellá, con una derrota por 1-0 en el que fue el estreno de Manuel Pellegrini, aunque el que dirigió al equipo en el banquillo fue el entrenador del equipo filial Rafa Gil, y la pasada temporada, con triunfo por 1-2.

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Forlín, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Baena; Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio Cornellá-El Prat.

Liga BBVA