cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Pochettino dice que el Málaga "está deslumbrando" a la Liga y a Europa

FÚTBOL ESPANYOL-MÁLAGA | 26 de octubre de 2012

El entrenador del RCD Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 26 oct (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha deshecho hoy en elogios hacia el Málaga, su próximo rival, y ha asegurado que el conjunto andaluz "está deslumbrando a la Liga y a Europa".

"Han pasado por malos momentos y se han fortalecido a nivel de autoestima, será un choque complejo para nosotros", ha destacado el entrenador del conjunto blanquiazul.

Pochettino tampoco se ha quedado corto a la hora de enumerar las virtudes futbolísticas del conjunto andaluz: "Dispone de gente en ataque con mucha calidad, juego asociativo, individualidades y una defensa sólida. Es un equipo equilibrado en todas sus líneas. Debemos salir con la máxima intensidad desde el primer minuto", ha dicho.

Por otra parte, el técnico españolista ha valorado una posible salida de Simao, fuera de la lista por tercera jornada seguida, en el mercado de invierno.

"No sé si saldrá del club, no estoy en su cabeza, cada uno toma sus decisiones pensando en su situación personal y él a mí no me ha comunicado nada", se ha limitado a apuntar el preparador.

De todas formas, Pochettino se ha mantenido firme en este aspecto: "Hace cuatro años que estoy aquí y siempre diré lo mismo. El que no esté a gusto o no quiera pertenecer a una dinámica y disciplina, que está claro quienes son los que la marcan, tiene las puertas abiertas, se llame como se llame".

En lo referente al colectivo, Mauricio Pochettino ha asegurado que derrotar mañana al Málaga "confirmaría la línea ascendente". En este sentido, el preparador hispano-argentino ha confesado que el equipo "necesitaba ganar, liberarse de la presión y la ansiedad" y que espera que mañana se vea a "un once más calmado, con el apoyo de la afición".

Finalmente, el entrenador ha valorado el proceso electoral en el que está inmerso el Espanyol: "Creo que la gente está bastante puesta en el partido de mañana. No es bueno distraernos ahora con esto. Debemos aparcar esta cuestión durante los 90 minutos que dura el encuentro ante el Málaga".

Liga BBVA