cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Vallecas examina el liderato de un Barcelona sin defensa

FÚTBOL RAYO VALLECANO-BARCELONA | 26 de octubre de 2012

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el partido de Liga ante el Atlético de Madrid. EFE/Archivo

Madrid/Barcelona, 26 oct (EFE).- El Barcelona, que la pasada jornada sufrió más de la cuenta para vencer al Deportivo en Riazor (4-5), volverá mañana a poner a prueba su liderato lejos de casa, esta vez en Vallecas, donde comparecerá sin haber solucionado los problemas defensivos que han empañado su gran arranque de temporada.

A las bajas por lesión de Gerard Piqué, Carles Puyol, Marc Muniesa y Eric Abidal hay que añadir ahora la de Javier Mascherano, sancionado por su expulsión frente al Deportivo. Eso sí, el Barça recupera a Dani Alves, que ha entrado en la convocatoria tras la lesión muscular que sufrió ante el Real Madrid.

En cualquier caso, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, tendrá que ingeniárselas una vez más para armar una defensa de circunstancias, especialmente en el eje, donde solo tiene un central puro, el joven Marc Bartra, que estrenó titularidad el pasado martes ante el Celtic en la Liga de Campeones y que podría repetir en el once ante el Rayo.

El brasileño Adriano Correia o el camerunés Alex Song podrían formar junto a él, aunque tampoco es descartable que sean estos dos últimos los que jueguen de inicio.

La zaga la completarían Dani Alves, que sentaría a Martín Montoya, y Jordi Alba, que atraviesa un gran momento de forma que incluso le ha llevado a marcar en los dos últimos partidos.

En la medular se espera el clásico tridente Busquets-Xavi-Iniesta, mientras que en la punta de ataque, como siempre, habrá que ver cómo ejecuta esta vez Vilanova las habituales rotaciones.

Pedro, Villa, Alexis, Cesc y Tello pelearán por dos puestos, ya que Lionel Messi es el único que tiene el puesto asegurado. Si el argentino cae a la banda derecha, Cesc podría ocupar su lugar como 'falso 9', por lo que Pedro o Villa ocuparían la banda izquierda.

Enfrente, el Rayo Vallecano afronta el choque con ilusión, pero también con ciertas dudas después de tropezar la pasada jornada ante el Espanyol (3-2).

La historia refleja una estadística muy igualada después de trece visitas del Barcelona a Vallecas, con tres victorias locales, seis empates y cuatro triunfos visitantes, el último la temporada pasada por un contundente 0-7.

Solo cuatro de los jugadores rayistas que disputaron ese partido siguen en la plantilla y de ellos solo Tito, en el lateral derecho, saldrá de inicio.

El equipo titular que presentará Paco Jémez será prácticamente el mismo que cayó derrotado en Cornellá, con las novedades de Jordi Amat, que regresa a la zaga para sustituir al sancionado Mikel Labaka, y del montenegrino Andrija Delibasic, que formará pareja en la delantera con el brasileño Leo Baptistao, retrasando la posición del argentino 'Chori' Domínguez al centro del campo.

Alineaciones probables:

. Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; José Carlos, 'Chori' Domínguez, Javi Fuego, Piti; Leo y Delibasic.

. Barcelona: Valdés; Alves, Song o Bartra, Adriano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Pedro o Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).

Estadio: Estadio de Vallecas

Hora: 22:00 h. (20:00 GMT).

Liga BBVA