cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Celta quiere "vengarse" en su fortín de Balaídos de un Depor necesitado

FÚTBOL CELTA-DEPORTIVO | 26 de octubre de 2012

Los jugadores del Deportivo celebran un gol. EFE/Archivo

Vigo/A Coruña, 26 oct (EFE).- El estadio de Balaídos acoge mañana el primer derbi gallego en la máxima categoría desde 2007, en el que el Celta -que ya ha vencido en casa a Osasuna, Getafe y Sevilla- espera "vengar" las dos derrotas sufridas la temporada pasada ante el Deportivo, que llega necesitado de puntos.

En Vigo todavía escuecen esos dos triunfos de los de José Luis Oltra, ya que tanto en la primera vuelta en Riazor como luego en Balaídos, cuando la Liga Adelante ya asomaba a su fin, el Celta fue superior a su rival pero acabó sucumbiendo a la mayor pegada de los coruñeses.

Pero ahora los celestes apelan a su fiabilidad en su estadio para romper esa racha y alargar otra que le es favorable en la elite, ya que los vigueses se han llevado los últimos tres derbis en la máxima categoría: 0-2 en Riazor en la segunda vuelta de la temporada 2005-2006 y 0-1 en Riazor y 1-0 en Balaídos en la campaña 2006-2007.

Paco Herrera alineará a su once tipo en el clásico, una vez que el meta Javi Varas se ha recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar la semana pasada frente al Real Madrid.

También el internacional sub-21 Hugo Mallo y el internacional argentino Augusto Fernández, con algunas molestias esta semana, serán titulares en la banda derecha, el primero como lateral y el sudamericano como extremo.

El técnico celeste sólo tiene una duda en el centro del campo, visto que en el Santiago Bernabéu a su equipo le costó tener la pelota, por lo que podría sacrificar a Cristian Bustos y retrasar a Alex López para formar un doble pivote junto al capitán Borja Oubiña.

En punta, el goleador Iago Aspas es fijo en el once y, para acompañarle, Herrera baraja introducir a un jugador de más movilidad, ya sea Quique de Lucas o el internacional coreano Park, o un futbolista de más lucha y fortaleza en el juego aéreo como Mario Bermejo.

Mientras tanto, el Deportivo afronta con necesidad el clásico gallego después de encadenar cuatro derrotas de la temporada y no ganar ninguno de los últimos siete encuentros, aunque animado por la buena imagen dada ante el Barcelona la semana pasada en un trepidante partido que finalizó 4-5.

El equipo coruñés, que no vence desde que se impuso en la primera jornada al Atlético Osasuna, todavía no conoce la victoria a domicilio en su regreso a la Liga BBVA.

Si la temporada pasada el premio que otorgaba llevarse el derbi era el ascenso, ahora ambos clubes pelean en la zona baja, con más urgencias para los coruñeses, en puestos de descenso y con solo ocho puntos en ocho partidos.

Además, Oltra ha perdido por lesión a uno de los dos jugadores que habían completado todos los minutos de la temporada, el internacional colombiano Abel Aguilar, y también al portugués Diogo Salomao.

En principio, el canterano Juan Domínguez, que empezó la temporada como titular para irse al banquillo en los dos últimos partidos, suplirá la baja de Aguilar en el centro del campo, posición a la que también aspira el luso André Santos.

El resto del equipo podría ser el mismo que se enfrentó al Barcelona, una vez que el centrocampista portugués 'Pizzi' se ha recuperado de las molestias de pubis que ha sufrido esta semana.

Alineaciones probables:

. Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Augusto Fernández, Park o Quique de Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

. Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)

Estadio: Balaídos

Liga BBVA