cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Mallorca se conjura ante el Madrid para dar carpetazo a su racha de derrotas

FÚTBOL MALLORCA REAL MADRID | 27 de octubre de 2012

El El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, da órdenes a sus jugadores durante un partido ante el Mallorca. EFE/Archivo

Palma/Madrid, 27 oct (EFE).- El Mallorca intentará mañana, domingo (21.30 horas), poner punto final a su racha de tres derrotas seguidas en la Liga ante un Real Madrid que no puede ceder ni un solo punto en su lucha para acortar distancias ante el líder, el Barcelona.

El equipo de Joaquín Caparrós ha perdido los últimos tres encuentros frente al Getafe (1-0), Granada (1-2) y Sevilla (3-2), resultados que, junto a las lesiones de jugadores clave, han frenado su meteórico inicio del campeonato.

Con 11 puntos y situado en la octava posición, el Mallorca necesita puntuar para mantenerse en la zona templada de la tabla, sin sobresaltos, tras perder en el último mes a cuatro futbolistas titulares, el capitán Nunes, Antonio López, Javi Márquez y Joao Víctor, todos ellos lesionados.

Las bajas obligaron al Mallorca a reforzar su plantilla con la llegada de Andreu Fontás, cedido por el FC Barcelona hasta el 30 de junio, que ya debutó la pasada jornada en Sevilla.

También disputó su primer partido con la camiseta mallorquinista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el mexicano Giovani Dos Santos, autor de las dos asistencias en los goles de Pedro Bigas y Tomer Hemed.

Precisamente, la magia de Dos Santos y la contundencia del israelí Hemed en el área rival -suma 6 goles- son dos los argumentos principales del equipo balear ante la visita del Madrid.

Es probable que Caparrós realice cambios con respecto al partido en Sevilla, y Emilio Nsue, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, se perfila como titular en el sitio del francés Michael Pereira. También, ha ensayado esta semana con el veterano Josep Lluís Martí en la zona ancha junto a Fontás.

El Real Madrid, mientras, llega a Palma tras ser víctima de la maldición alemana que sufre en Liga de Campeones. Salió derrotado en su visita al Borussia Dortmund y sumadas a las cosechadas en Liga en Getafe y Sevilla más en la ida de la Supercopa de España frente al Barcelona, ya está a una sola derrota de todas las encajadas la pasada campaña.

Obligado a reaccionar y hacerlo en Liga, donde la desventaja de ocho puntos con el Barcelona le impide dejarse puntos en su camino, José Mourinho debe decidir cambios ante los problemas que tiene por las bajas que sufre.

Por si tenía poco con todos los jugadores lesionados que pueden jugar en el lateral izquierdo -Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa-, a la plaga de lesiones se ha sumado el centrocampista Sami Khedira con una lesión muscular que le deja tres semanas fuera de combate. Mourinho encontró en Michael Essien un parche para el lateral zurdo y medita cambiar la defensa para devolverle a su sitio natural en el medio centro.

Tiene la opción de tirar de la cantera con Nacho Fernández jugando en el lateral zurdo, o incluso poner a Sergio Ramos en esa demarcación y tirar de Raúl Albiol como lateral derecho. Si mantiene a Essien, que sufrió en Dortmund de lateral, sería Luka Modric quien entrase como pareja de Xabi Alonso en la medular en una apuesta por el fútbol de más calidad técnica.

Todo indica a que el brasileño Kaká regresará al once tras no jugar ni un minuto en Liga de Campeones, por Mesut Özil, y que Karim Benzema dejará su puesto a Gonzalo Higuaín. Aunque Mourinho aseguró en rueda de prensa que el argentino será el elegido para jugar de lateral izquierdo, en unas declaraciones cargadas de ironía como respuesta a la crítica.

En Mallorca fue el estreno oficial de Mourinho como técnico madridista y en el mismo escenario marcó su primer 'hat-trick' como jugador blanco Cristiano Ronaldo. Ya lleva 17 y mantiene intacto su hambre en plena racha goleadora.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas;Nsue, Martí, Fontás, Giovani Dos Santos; Víctor y Hemed.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Modric, Kaká; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Iberostar Estadio.

Liga BBVA