cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Jiménez dice que el Sevilla "ha recobrado la fortaleza que parecía haber perdido"

FÚTBOL ZARAGOZA | 27 de octubre de 2012

El entrenador del Zaragoza Manolo Jiménez da instrucciones a sus futbolistas. EFE/Archivo

Zaragoza, 27 oct (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado hoy que el Sevilla, su rival mañana en el estadio de La Romareda y al que entrenó hace años, ha recobrado la fortaleza que parecía haber perdido en temporadas anteriores.

"Sabemos de la dificultad de un muy buen equipo como el Sevilla, que está haciendo las cosas muy bien y que de la mano de Michel, que está realizando muy buen trabajo, está muy fuerte", ha comentado en rueda de prensa.

El técnico andaluz opina que la banda derecha del Sevilla es muy fuerte, con Navas y Cicinho, "de lo mejor que hay en el fútbol europeo", pero que la izquierda "no es nada floja".

"Tiene un lateral izquierdo muy defensivo y muy profesional que le da una regularidad impresionante al equipo, como Fernando Navarro, y por delante de él pueden jugar Perotti, Del Moral o Reyes", ha advertido.

También ha destacado que posee muy buen centro del campo y que en la delantera tiene mucha peligrosidad con Álvaro Negredo.

"Yo animé a Del Nido y a 'Monchi' para fichar a Negredo cuando teníamos a Luis Fabiano y Kanouté. Es un excelente delantero que aglutina fuerza y calidad y que es un incordio para cualquier defensa", ha recalcado.

Sobre el estilo de juego del que fuera su equipo hace varias temporadas, ha analizado que le gusta jugar con extremos, llegar a la línea de fondo, sacar centros y tener delanteros centros para que rematen, aunque ahora la mayor parte de esos centros vienen de la parte derecha.

A pesar de la fortaleza del rival el técnico del equipo maño cree que si el centro del campo de su equipo es capaz de jugar como en el partido de la pasada jornada contra el Granada no tiene que envidiarle nada "a casi nadie".

Precisamente, sobre la victoria contra el conjunto granadino, ha resaltado que los triunfos "dan tranquilidad y son un analgésico impresionante".

Además, ha apuntado que el triunfo ante el Granada le da al Real Zaragoza "motivación" para buscar otra victoria y que el equipo, tras lo ocurrido la pasada temporada, se ha convertido en un "especialista" en jugar finales y que esa es la forma en la que deben tomar cada partido de los que quedan hasta el final de la campaña.

"Nos va bien ese papel de ir partido a partido y de encararlo como si fuese una final o el último", ha destacado.

Sobre si afronta el encuentro de una manera especial por su pasado sevillista, el técnico de El Arahal ha comentado que ese pasado lo determina el número de carné de socio que tiene.

Además, añadió que el más importante carné que tiene en la vida es "el de entrenador" y que actualmente lo es del Real Zaragoza, por lo cual todo lo que sabe lo pone al servicio de su actual club, aunque no ha dudado en apuntar que al Sevilla le desea "lo mejor" después del encuentro de mañana.

Liga BBVA