cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Málaga olvida temas extradeportivos para recibir a un herido Rayo

FÚTBOL MÁLAGA RAYO VALLECANO | 02 de noviembre de 2012

El delantero brasileño del Rayo Vallecano, Diego da Silva Costa (c), celebra con su compañero, el argentino Emiliano Daniel Armenteros (d), un gol, durante un partido de la pasada temporada. EFE/Archivo

Málaga, 2 nov (EFE).- El Málaga, cuyo entorno se ha vuelto a enturbiar con asuntos extradeportivos por el impago de parte de la deuda de la pasada temporada a los jugadores, recibe al Rayo Vallecano, rival que llega a La Rosaleda con ganas de curar las heridas que le dejó el 0-5 ante el FC Barcelona.

El equipo malagueño, tercero en la Liga, líder en la Liga de Campeones y virtualmente clasificado para los octavos de final de la Copa, lleva una trayectoria inmaculada en esta temporada y los jugadores confían en que los acontecimientos en materia económica no afecten y la racha de resultados positivos continúe.

La plantilla está concienciada de lo que se juega y es cauta con respecto al rival, que a pesar de los últimos tropiezos, desarrolla un juego vistoso, ofensivo y como visitante es peligroso, como lo demostró con la victoria en el campo del Real Betis.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tiene a su disposición al centrocampista francés Jéremy Toulalan, recuperado de una lesión muscular, al igual que al defensa Sergio Sánchez. Por contra, el lateral izquierdo Nacho Monreal continúa con molestias en la espalda y serán baja una semana más en el equipo malaguista.

El entrenador malaguista, que dio descanso a siete de los habituales titulares en el partido de la Copa del Rey frente al Cacereño, podría repetir el equipo inicial que igualó la pasada jornada en su desplazamiento para medirse el Espanyol.

El Rayo Vallecano viaja a Málaga después de su derrota copera frente al Las Palmas y con la necesidad imperiosa de puntuar para romper la mala racha que acumula de dos derrotas consecutivas en Liga ante Espanyol y Barcelona.

El conjunto rayista tendrá la difícil misión de revertir su situación deportiva en La Rosaleda, estadio dónde el Málaga aún no conoce la derrota después de cuatro partidos. Para ello tendrá que mejorar algunos aspectos, tales como la seguridad defensiva, puesto que con 22 goles encajados el Rayo es el equipo más goleado de la categoría, y la efectividad, ya que pese a ser el segundo conjunto que más tiros a puerta realiza, 139, solo lleva once goles anotados.

Paco Jémez, técnico del Rayo, contará con las bajas obligadas de Jordi Amat, sancionado al cumplir ciclo de cinco amarillas, y del portero Rubén Martínez, que tiene una cláusula en su contrato de cesión que le impide enfrentarse a su club de origen.

Por contra, recupera al central Mikel Labaka, que no pudo estar frente al Barcelona por sanción. Su vuelta al eje de la zaga le permitirá formar con Rodri, que previsiblemente continuará por segunda jornada consecutiva en el once inicial.

La gran novedad en el once estará en la portería, dónde David Cobeño tendrá la oportunidad desde el inicio y Dani Giménez ocupará plaza en el banquillo.

El técnico rayista no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo, ya que fue expulsado frente al Barcelona. Su segundo, Jesús Muñoz, se hará cargo del equipo desde la banda.

Alineaciones probables:

. Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

. Rayo Vallecano: Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Rodri, Casado; Piti, Javi Fuego, 'Chori', José Carlos; Leo y Delibasic.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: Sábado (16.00).

Liga BBVA