cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Mourinho lanza otro dardo a Toril pidiendo la titularidad de José Rodríguez

FÚTBOL REAL MADRID | 02 de noviembre de 2012

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en la rueda de prensa ofrecida hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas. EFE

Madrid, 2 nov (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró hoy intención de zanjar la polémica abierta sobre la cantera con el técnico del Castilla Alberto Toril, pero acabó lanzándole un nuevo dardo al reprochar que José Rodríguez, que debutó marcando con el primer equipo en Copa del Rey a sus 17 años, no sea titular.

"Zanjamos este tema. Repito, tengo mi autonomía y él (Toril) tiene la suya. Yo hago lo que quiero con mi equipo y él con el suyo. Está completamente cerrado el tema, yo tengo una opinión y no cambia", expuso en rueda de prensa.

El técnico portugués ha añadido: "Por ejemplo, José Rodríguez que os gusta tanto a vosotros (la prensa), no juega en el Castilla y juegan jugadores con 24 o 25 años. Para mí es más importante que juegue José que terminar cuarto, quinto o sexto en la clasificación. Eso me da igual. Es la diferencia de opinión. Para mí lo importante es la formación de jugadores".

En su última comparecencia en la previa de un partido, antes de enfrentarse al Alcoyano en Copa del Rey, Mourinho sacó una lista de futbolistas canteranos que no triunfaron en el primer equipo blanco. En ella no incluyó a jugadores como Juan Mata, Javi Martínez, Diego López, Borja Valero o Álvaro Negredo. Hoy ha explicado las razones.

"La lista es para gente inteligente que entiende perfectamente que hablo de los 30, 40 o 50 que pasan y se van. Es normal que haya jugadores que están teniendo una carrera mejor", dijo.

Y recordó, para dar consistencia a su teoría, tres citas en finales de Liga de Campeones del Real Madrid: "Para terminar con esta historia. Tres momentos históricos del Real Madrid. Finales de Amsterdam, dos canteranos que fueron Sanchís y Raúl; París otros dos, Raúl y Casillas, y en la final de Glasgow un canterano titular, otra vez Raúl".

Liga BBVA