cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Deportivo y Mallorca afrontan el segundo asalto en Riazor desde la lona

FÚTBOL DEPORTIVO-MALLORCA | 03 de noviembre de 2012

Imagen de un partido entre el Deportivo de La Coruña y el Mallorca disputado en la temporada 2010-2011. EFE/Archivo

A Coruña/Palma, 3 nov (EFE).- El Deportivo y el Mallorca afrontarán mañana el segundo asalto en tres días con los dos equipos sobre la lona por su mala trayectoria en la Liga, en la que los coruñeses no ganan desde que se impusieron en la primera jornada y los baleares cuentan por derrotas sus últimos cuatro compromisos.

El pasado jueves afrontaron el primer asalto en la ida de los dieciseisavos final de la Copa del Rey, que acabó con tablas (1-1), y mañana volverán a enfrentarse en el mismo escenario con la intención de levantarse de la lona.

El Deportivo acumula ocho encuentros consecutivos sin ganar, ha sumado solo un punto en los últimos cinco partidos, el del pasado fin de semana en el clásico gallego con el Celta de Vigo (1-1), y necesita reencontrarse con la victoria para salir de los puestos de descenso de la clasificación a los que cayó tras la derrota en la séptima jornada ante el Rayo Vallecano.

El Mallorca se ha exigido como mínimo puntuar ante el Deportivo de la Coruña, para poner punto final a su racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga BBVA ante el Getafe (1-0), Granada (1-2), Sevilla (3-2) y Real Madrid (0-5).

El técnico blanquizul, Jose Luis Oltra, que rotó al equipo en la Copa del Rey con el Mallorca (solo repitió el portugués Bruno Gama de los que fueron titulares en Vigo), alineará a un equipo muy parecido al que se enfrentó al Celta, con alguna incógnita en ataque.

La inclusión, por primera vez esta temporada, del delantero Rodolfo Bodipo en la convocatoria podría alterar el ataque del equipo, en el que podrían compartir titularidad Iván Sánchez 'Riki' y el portugués Nélson Oliveira, que no han coincidido, por ahora, en el once.

En ese caso, Oltra podría prescindir de uno de los extremos del equipo, en principio, el luso Bruno Gama, y mantener a Juan Carlos Valerón en el enganche.

El técnico no ha podido contar para el encuentro de Liga con el goleador del partido de Copa con el Mallorca, Manuel Pablo García, baja de última hora por una sobrecarga en los aductores, y tampoco ha recuperado a los lesionados Diogo Salomao y el internacional colombiano Abel Aguilar.

El equipo de Joaquín Caparrós afronta el encuentro con el objetivo de recuperar la senda del triunfo por la que anduvo en el inicio del campeonato.

Con 11 puntos y en la décima posición en la tabla, el Mallorca intentará sumar puntos en un campo difícil, y lo hará con una lista de lesionados ampliada tras el partido de Copa por la baja del lateral Joaquín Navarro "Ximo".

También se lesiono el centrocampista del filial, el nigeriano Uche.

Ximo, titular en la banda derecha, será sustituido, probablemente, por Emilio Nsue, un extremo reconvertido en defensa ante las numerosas bajas mallorquinistas, tras las lesiones de Nunes, Joao Víctor, Javi Márquez y Antonio López.

La goleada (0-5) encajada por el Mallorca en su campo ante el Real Madrid ha hecho mucho daño al equipo y también puede tener consecuencia en la alineación de Caparrós.

Fontás, cedido por el FC Barcelona, podría sustituir al brasileño Anderson Conceiçao en el eje de la defensa, como ya ocurrió en la Copa.

Asimismo, Tomás Pina y Michael Pereira se perfilan como titulares en el centro del campo, puestos que ya ocupaban antes de la derrota frente al Madrid.

Los jugadores del Mallorca han preparado el partido de Liga en A Coruña, donde están concentrados desde el pasado miércoles.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Riki, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira.

Mallorca: Aouate; Nsue, Fontás, Geromel, Bigas; Pereira, Pina, Martí, Arizmendi; Giovani y Hemed.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño.

Campo: Riazor.

Hora: domingo, 16.00 horas.

Liga BBVA