cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Osasuna necesita la victoria para salir del último puesto

FÚTBOL OSASUNA-VALLADOLID | 03 de noviembre de 2012

El defensa de Osasuna Miguel Flaño (d) pelea por conseguir la posesión del esférico con el delantero angoleño del Real Valladolid Manucho (i). EFE/Archivo

Pamplona/Valladolid, 3 nov (EFE).- Osasuna está obligado a ganar al Valladolid para subir en la clasificación y eludir los puestos de descenso a la Liga Adelante, mientras que su rival, recién ascendido, ocupa una situación holgada en la tabla hasta el momento.

Osasuna sólo ha conseguido una victoria en los cuatro partidos jugados en el estadio "Reyno de Navarra", obtenida ante el Levante (4-0), después de perder ante el Barcelona (1-2) y empatar con el Mallorca (1-1) y Betis (0-0).

El conjunto navarro está obligado a ganar para no descolgarse del resto de los equipos que luchan por evitar el descenso, ya que una derrota dejaría a Osasuna más lejos de la permanencia, situada ahora a tres puntos de distancia, y podría poner en peligro la continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo navarro.

Osasuna nunca ha perdido ante el Valladolid en Pamplona, en un partido de Primera división. Sólo le ganó una vez en la campaña 1988-89, por (0-2), pero el partido se jugó en Vitoria por cierre del Sadar. No obstante, el conjunto castellano ha empatado en sus cinco últimas visitas a la capital navarra en Primera.

Mendilibar, exentrenador del Valladolid, cuenta para este partido con las bajas de Nino, Lamah y Marc Bertrán por lesión, además de Echaide y Annan por decisión técnica. No obstante, recupera a Damiá, Masoud, Sisi y Manuel respecto al último partido de liga ante el Atlético de Madrid.

El Valladolid visita Pamplona con la intención de volver a ganar a domicilio, algo que no logra desde la primera jornada en la Romareda.

El conjunto que dirige Miroslav Djukic ha reforzado su confianza con la victoria copera cosechada el pasado jueves ante el Betis (1-0), sobre todo después del último empate en liga cosechado ante la Real Sociedad (2-2), el cual dejó un poso de insatisfacción entre sus hombres debido al juego practicado.

El Valladolid no gana a domicilio desde la primera jornada y no suma los tres puntos desde que lo hiciese en el estadio José Zorrilla ante el Rayo Vallecano a finales de septiembre.

De ahí que tenga ganas de pescar en río revuelto a pesar del componente sentimental que rodea al choque, dada que es la primera ocasión en la que el técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, se mide a su exequipo, en el que dejó un grato recuerdo durante las tres temporadas y media que lo dirigió.

También militan en las filas de Osasuna dos exblanquivioleta: el delantero Joseba Llorente y el extremo Sisinio González, quien contribuyó al ascenso de los vallisoletanos a Primera en la pasada campaña.

Así las cosas, los dos equipos anhelan los tres puntos, pero las estadísticas de los últimos enfrentamientos invitan a presagiar un empate, resultado que se ha dado en ocho de los diez últimos duelos entre ambos equipos en Primera (los cinco últimos consecutivos).

Djukic recupera para este envite al delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho", una vez cumplida su sanción, y a Sereno, que se perdió el último partido de Liga por una bronquitis.

El que no estará será Álvaro Rubio, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que sí han podido recuperarse a tiempo de sus molestias derivadas del compromiso copero ante el Betis tanto Marc Valiente como Peña.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Lolo y Damiá; Puñal y Timor; Cejudo, Armenteros y Masoud; y Kike Sola.

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Ebert, Baraja, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Manucho.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Liga BBVA