cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Mendilibar reconoce que "el que te ha firmado te puede echar"

FÚTBOL OSASUNA | 09 de noviembre de 2012

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilíbar, da instrucciones a sus jugadores en un partido. EFE/Archivo

Pamplona, 9 nov (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha dicho hoy que entiende la posibilidad de que sea destituido si pierde mañana ante el Espanyol, y que quien le ha firmado le puede echar, ante la difícil situación del equipo, colista de la Primera División.

"Los primeros que sabemos la situación en la que estamos somos los profesionales. En el fútbol, mandan los resultados y el que te ha firmado te puede echar", ha afirmado en rueda de prensa, después del entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de Tajonar.

El técnico 'rojillo' ha reconocido que "todo se mide con el parámetro del resultado. Creo que no debería depender tanto de ello. Habría que mirar más el trabajo".

Sin citar nombres, ha criticado a algunos dirigentes deportivos. "No sé si hay capacidad suficiente en la gente que lleva los clubes para saber si estamos entrenando bien, mal o regular", ha afirmado.

"Puede ser que perdiendo puedan pasar cosas la semana que viene", ha admitido el técnico de Zaldibar, quien ha agregado: "Sabemos que puede pasar y que llegan estos momentos. No firmamos para toda la vida en un equipo".

"Sabemos que un año te puede salir mal porque el presupuesto y todo baja", ha manifestado Mendilibar en referencia a la situación del club, y ha agradecido el apoyo de sus jugadores, que lo han defendido durante esta semana.

"Primero tengo que agradecer a los chavales. Yo pienso lo mismo que ellos. Creo que estamos todos a una. Soy de los que piensan que están con nosotros", ha remarcado el técnico.

Tiene claro quien debe ayudarle, "los que tenemos que sacar esto somos los de aquí, los que corremos aquí, los que nos vemos en los pasillos y nadie más", ha enfatizado.

En cuanto al Español, rival de mañana en el estadio de Cornellá-El Prat, ha manifestado que el ejemplo de esta situación está en el equipo blanquiazul, que ha mejorado su clasificación tras su victoria ante la Real Sociedad.

A sus jugadores les ha enviado un mensaje: "Que sean sinvergüenzas en el terreno de juego. Que intenten ser más valientes y más sinvergüenzas de lo normal", que "se atrevan a hacer cosas", ha concluido.

Liga BBVA