cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Málaga aparca el éxito europeo y se centra en la Real necesitada de puntos

FÚTBOL MÁLAGA-REAL SOCIEDAD | 09 de noviembre de 2012

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto celebra un gol durante un partido contra el Málaga de la pasada temporada. EFE/Archivo

Málaga, 9 nov (EFE).- El Málaga CF, después de asegurar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, aparcará su éxito europeo para centrarse en la competición española, en la que recibirá mañana a la Real Sociedad, que llega con la baja de su goleador Antoine Griezmann y necesitada de puntos.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos de la máxima competición europea, el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini aseguró el martes pasado su clasificación para los octavos de final con el empate en el campo del Milan (1-1),

Por contra, en la Liga viene de perder como local ante el Rayo Vallecano (1-2) y ahora repite otra vez en La Rosaleda con la idea de no repetir errores y mantenerse fuerte en la zona alta de la clasificación.

Pellegrini tendrá dos bajas por sanción, la del defensa argentino Martín Demichelis y la del centrocampista Ignacio Camacho, que serán suplidas por el estadounidense Oguchialu Onyewu, que debutaría en la Liga, y el francés Jéremy Toulalan, ya recuperado de una lesión que le tuvo inactivo algo más de un mes.

También falta conocer si el defensa Sergio Sánchez seguirá en el lateral izquierdo, posición novedosa para él y que ocupó por primera vez ante el Milan.

Por su parte, la Real Sociedad tratará de buscar en Málaga un buen resultado que le aleje de los puestos de descenso, con bajas muy importantes como su máximo goleador, Antoine Griezmann.

Los donostiarras no han ganado todavía esta temporada fuera de Anoeta, donde acumulan fracaso tras fracaso salvo el empate logrado en Valladolid, y de persistir en sus carencias el lunes podrían estar en una de las últimas plazas de la clasificación.

Lo peor para el cuestionado técnico Philippe Montanier es que no podrá contar para este encuentro con el francés Griezmann, su mejor jugador, ausencia que se une a bajas importantes como las del portero Claudio Bravo, Gorka Elustondo o David Zurutuza, todos ellos titulares.

Podía haber sido peor en el ámbito de las lesiones porque a última hora la Real ha recuperado al cerebro del fútbol realista Asier Illarramendi y también podrá contar con el delantero central Imanol Agirretxe. El uruguayo Ifrán viaja con molestias.

Una nueva derrota, después de sumar un sólo punto de los doce últimos, dejaría muy tocado al técnico francés, que tiene ante sí uno de los envites más importantes desde que llegara a la Real la pasada temporada.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Onyewu, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi, Xabi Prieto; Vela, Agirretxe y Castro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: La Rosaleda.

Liga BBVA