cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Llorente pide apoyo para un Valencia grande "si no hace castillos en el aire"

FÚTBOL VALENCIA | 09 de noviembre de 2012

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente. EFE/Archivo

Valencia, 9 nov (EFE).- Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, pidió hoy, en la presentación de la junta de accionistas, apoyo para un Valencia que "puede ser grande" si no gasta "más de lo que puede" y "no hace castillos en el aire".

El Valencia presentó en la junta un vídeo en que explicó los resultados deportivos y económicos de los últimos años y recordó que la deuda cifrada en 550 millones de euros hace tres años ha disminuido hasta los 377 millones de la actualidad.

"Estamos mejor que cuando llegamos al club a pesar de que hemos adoptado decisiones que no nos han gustado, pero que han sido necesarias", indicó Llorente, quien destacó la participación durante tres temporadas consecutivas en la Liga de Campeones por primera vez en la historia de la entidad.

Llorente recordó que hace tres meses el club supo que el plan gestado para la finalización de nuevo estadio no se iba a realizar tal y como estaba previsto, ya que se suspendió el acuerdo alcanzado con Bankia en diciembre 2011.

"Fue un revés, porque uno de los objetivos del Valencia es cambiar su carga financiera, para acabar el estadio y salir de la precariedad", indicó.

El presidente Valencia, que accedió al cargo en junio de 2009, criticó que el club viviera con anterioridad por encima de sus posibilidades y haber empezado un estadio sin saber lo que iba a costar y sin dinero para construirlo.

"Bankia participaba del proyecto y su anterior presidente, Rodrigo Rato, dijo que habían dado viabilidad al Valencia, pero ahora están otras personas al frente de esta entidad", indicó.

"Sin embargo el trabajo con las instituciones ha fructificado y el patrimonio del club es más valioso que hace dos meses", dijo Llorente, quien destacó la importancia de la reducción de la deuda y relacionó las partidas en las que se había producido la disminución. EFE

Liga BBVA