cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Xabi Alonso dice que en el Madrid siguen creyendo en la Liga porque "el fútbol da muchas sorpresas"

FÚTBOL REAL MADRID | 26 de noviembre de 2012

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández (i) es presionado por el centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, durante el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/Archivo

Arroyomolinos (Madrid), 26 nov (EFE).- Xabi Alonso, centrocampista español del Real Madrid, declaró este lunes que el equipo madridista sigue creyendo en ganar la Liga, puesto que el fútbol "da muchas sorpresas", pese a que la distancia que le separa del líder, el FC Barcelona, es de once puntos.

"Después de una derrota siempre estas fastidiado y sabes que la semana siguiente será dura, pero también sabemos que en el fútbol se tiende a hacer los análisis dependiendo del último fin de semana y eso no nos tiene que hacer dudar, puesto que seguimos creyendo en nosotros", comentó Xabi Alonso durante la presentación de sus nuevas botas.

"¿Por qué no podemos ser campeones? Queda mucho, se pueden dar muchos resultados favorables y hay que intentar recortar cuanto antes. Aunque en las apuestas no estemos, podemos", apuntó.

"El fútbol funciona así y desde dentro, desde lo que nos toca, es intentar distanciarnos y ser autocríticos. Aún estamos en noviembre, quedan muchos meses, pueden pasar muchas cosas y tenemos que seguir creyendo porque el fútbol da muchas sorpresas y puede ser posible", señaló Alonso, que dijo entender el enfado de su técnico, el portugués José Mourinho, por el juego que desplegó su equipo el sábado en la derrota ante el Betis.

"Nosotros somos los primeros autocríticos que intentamos hacer un análisis y reflexionar para bien o mal. Nos ponemos la presión de jugar en el Madrid, la aceptamos y si viene del entrenador la valoramos mucho más", comentó.

"El club está con el míster (Mourinho), el vestuario también y percibo que el madridismo igual. Creo que es el mejor entrenador que podemos tener y no tengo duda de que quiero que sea el que nos entrene ahora mismo", apuntó el futbolista, que no quiso hablar sobre si el técnico portugués está dispuesto a renovar o no con el Real Madrid.

"Él lo ha dicho, cada cosa a su tiempo, pero le veo con ganas, está igual que siempre. Tras la derrota no estamos contento ninguno y estamos pensando primero en el Alcoyano, en Copa del Rey, y luego en el Atlético de Madrid, en Liga", señaló.

Finalmente, Xabi Alonso evitó hablar sobre su renovación, alegando que ahora mismo no es un tema importante.

"Ahora mismo no creo que sea un tema importante, estamos en mitad de una temporada muy intensa y cada cosa a su tiempo. No es un tema que me preocupe o me ocupe, el momento no me lo pide así", concluyó.

Liga BBVA