cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Mendilibar cree que "el objetivo del Osasuna no es salir del descenso, sino sumar puntos"

FÚTBOL OSASUNA | 29 de noviembre de 2012

El entrenador de Osasuna José Luis Mendilibar. EFE/Archivo

Pamplona, 29 nov (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que más allá de la necesidad de eludir los tres puestos de descenso, lo que necesita su equipo ahora es "sumar puntos" mañana ante el Rayo Vallecano en el estadio Reyno de Navarra.

"El objetivo no es salir del descenso, sino sumar puntos. Si no salimos mañana ¿nos hundimos en la miseria?, y si ganamos tampoco habremos hecho nada. Esto es muy largo", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

El técnico vasco ha convocado hoy a diecinueve jugadores, uno más de los habituales, por los problemas físicos de Miguel Flaño y de Alejandro Arribas: "Miguel no se ha entrenado con el grupo hasta hoy por su esguince y Alejandro terminó ayer el entrenamiento con mal cuerpo", ha dicho, aunque ha añadido que hoy los dos han mejorado.

Se trata de dos jugadores básicos en la solidez defensiva del equipo: "Confiamos en Lolo y Rubén, que son los otros dos, pero ahora mismo la seriedad defensiva es más de todo el equipo". No obstante ha indicado que "no habría ningún inconveniente para cambiar" a los dos defensas centrales.

En cuanto al Rayo Vallecano, rival de mañana en Pamplona, ha destacado "su atrevimiento". Afirma que es un equipo que no tiene término medio: "Le puedes meter siete goles o te los pueden meter". Es un conjunto "diferente a lo que puedes encontrar en la liga".

Mendilibar ha valorado el trabajo del técnico rayista y su forma de ver el fútbol: "El míster ha conseguido que crean en lo que están haciendo y mantienen su identidad, su estilo de fútbol".

Ha afirmado que con Paco Jémez en el banquillo "llegan con mucha gente a tu área y crean peligro", aunque ha reconocido que "si ven complicaciones, jugarán en largo y cambiarán su forma de juego".

En cuanto al delantero brasileño Leo Baptistao, que está destacando por su calidad, ha afirmado que "está sorprendiendo a todos". Pese a perder 4-0 en Anoeta, "pudo hacer gol y dio un pase de gol con empate a cero".

En cuanto a la importancia del partido, Mendilibar ha querido quitar presión a los suyos, que llevan casi dos meses sin ganar un partido de liga en Pamplona: "Mi labor es que salgan tranquilos y concienciados de que es un partido importante".

No le preocupa excesivamente la necesidad de sumar puntos como local, pues "me dan igual los puntos fuera que en casa", ha dicho para asegurar que le gustaría "no depender tanto de los puntos de casa", aunque ha reconocido que todos los equipos consiguen más puntos como locales.

Liga BBVA