cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El barcelonista Thiago cree que "el Real Madrid siempre será peligroso, esté a once o a menos"

FÚTBOL BARCELONA | 29 de noviembre de 2012

El centrocampista del FC Barcelona, Thiago Alcántara (i) controla el balón ante el centrocampista del Alavés Manuel Alejandro García (d) durante el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado este miércoles en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 29 nov (EFE).- El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara ha advertido hoy que el Real Madrid es "un rival peligroso en cualquier situación" y que lo seguirá siendo, "esté a once puntos o a menos".

Thiago sabe que, la próxima jornada, el conjunto blanco recibe al Atlético en el derbi madrileño, pero entiende que el resultado de ese partido será lo de menos si el Barça no gana el suyo ante el Athletic Club.

"Cualquier resultado que se dé en el derbi no nos beneficiará si nosotros perdemos el sábado", ha subrayado el hispano-brasileño, quien ha señalado que aunque el Athletic "ha bajado el nivel", con la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich, "aun tiene buenos jugadores como Iker (Muniain) o Susaeta" y, por lo tanto, será un rival a tener en cuenta.

Thiago regresó ayer a la titularidad tras superar un nueva lesión, esta vez en la rodilla derecha. Contra el Alavés también gozó de algunos minutos Gerard Deulofeu, la nueva perla de la cantera azulgrana.

Del compañero de su hermano Rafinha en el Barça B, el centrocampista azulgrana ha hablado maravillas: "Es un jugador fabuloso, con una técnica muy depurada, muy rápido y, definiendo, pues ahora mismo es el 'pichichi' empatado con dos jugadores mas de Segunda División".

Preguntado por el Balón de Oro, Thiago ha reconocido que Leo Messi "es el mejor jugador del mundo", pero opina que otros compañeros "tampoco se quedan cortos" y también merecen el premio. "No veo mucha distancia entre Leo, Andrés y Xavi", ha concluido.

Liga BBVA