cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El entrenador del Rayo cree que "Osasuna es espectacular en cuanto a intensidad"

FÚTBOL RAYO VALLECANO | 29 de noviembre de 2012

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez. EFE/Archivo

Madrid, 29 nov (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó hoy a Osasuna, su próximo rival en Liga, como "espectacular" en cuanto a "intensidad" y se mostró esperanzado en lograr una victoria en Pamplona para entrar entre los seis primeros de la clasificación.

"No sé por qué Osasuna está ahí abajo (decimonoveno), pero lo que tengo claro es que no es un partido sencillo. Osasuna es de los equipos con más intensidad que he visto y solo por eso nos va a complicar la vida", comentó en rueda de prensa Jémez.

"Estamos en una situación muy buena y en Pamplona nos vamos a jugar meternos de entrada entre los seis primeros. Va a ser difícil, complicado, puesto que Osasuna es un equipo espectacular en cuanto a intensidad", confesó.

"Los números, salvo raras decisiones, te indican por qué estas arriba o abajo. Osasuna no esta viendo puerta (equipo menos goleados de la Liga con once tantos a favor), le está costando marcar y la idea que tenemos nosotros es de seguir siendo fuertes. El hecho de que lleven tan pocos goles a favor te dice a las claras por qué está donde está", señaló.

El técnico canario del Rayo lamentó la eliminación copera sufrida con Las Palmas el pasado martes, aunque declaró que ese partido ya es pasado, invitó a centrarse solo en la Liga y negó haber tirado la competición por sacar un equipo lleno de suplentes, que en caso de algunos jugadores fueron silbados.

"El otro día en Copa no hicimos lo suficiente para pasar de ronda, pensaba seguir más adelante en la competición y ahora solo nos queda dar la enhorabuena a Las Palmas y pensar en la Liga, que es lo importante", indicó.

"Tengo veinticuatro jugadores de Primera y si los tengo es para ponerlos. La gente podrá estar de acuerdo o no con la alineación, pero que nadie piense que tiramos la Copa. Nadie nos va a dar una palmada en la espalda por la eliminación, yo el primero, pero hablar de eso ahora no nos ayuda. Tenemos que hablar de Osasuna y de lo bien situados que estamos en Liga", señaló.

"Hay que ser respetuoso con la gente porque paga y hace un esfuerzo por venir, pero prefiero que no silben a los jugadores y me silben y me piten a mí. Invito a la gente a que la tome conmigo y no con los jugadores. Soy respetuoso con la opinión de la gente, pero que me silben a mí, porque al fin de al cabo soy el máximo responsable de lo que pasa en el campo", apuntó.

Paco aprovechó la ocasión para hablar del canterano Nacho Martínez, que fue titular ante el Mallorca la pasada jornada en Liga y mañana en Pamplona seguirá en el once.

"Nacho va a seguir jugando, primero porque lo hizo bien ante el Mallorca y segundo porque esta fresco y el partido de mañana es de mucha intensidad y Casado tiene que descansar. A partir de la semana que viene de ellos dos dependerá la titularidad en el lateral izquierdo, porque esa dupla se ha igualado", explicó.

Finalmente, Jémez habló sobre el delantero danés Nicki Bille, que por quinta jornada consecutiva no ha entrado en la convocatoria.

"Nicki empezó siendo titular, estaba muy contento, muy alegre y siempre da lo que tiene de actitud y derroche físico, pero para jugar de delantero necesitamos algo más de ocasiones y goles. Me fastidia que esté triste porque no se lo merece, ya que es sacrificado y buen compañero, pero con eso solo no basta", concluyó.

Liga BBVA