cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Bielsa subraya que "no elegiría el chantaje" para convencer a Llorente

FÚTBOL ATHLETIC | 30 de noviembre de 2012

El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa (c), bromea con sus jugadores en el entrenamiento que su equipo ha realizado hoy en las instalaciones de Lezama (Bizkaia). EFE

Lezama (Vizcaya), 30 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado hoy que "no elegiría el chantaje" para conseguir un objetivo "sincero y legítimo" como es el de que el delantero internacional continúe en Bilbao.

El técnico argentino ha respondido así cuando se le ha cuestionado sobre la denuncia del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), que ayer puso al Athletic y a Llorente como ejemplos de algunos clubes presionan a los futbolistas para prorrogar sus contratos.

Bielsa ha asegurado que se sentiría "plenamente satisfecho", y que lo "compararía a obtenciones deportivas de nivel", si "pudiera hacer algo" para que Llorente continuara "los próximos años" en la entidad rojiblanca, pero nunca a través de un "chantaje".

"Alguien que se convierte en chantajista tiene siempre antecedentes. Uno no se convierte en chantajista de un día para otro y no me recuerdo comportamientos de ese tipo. Tampoco me parece que el Athletic tenga antecedentes ni que utilice estos procedimientos", ha explicado.

"Pero en si mismo es difícil de sostener porque nadie seduce a través del chantaje. En cualquier caso falta una opinión que es la de Fernando, porque nadie mejor para verificar un chantaje que la víctima", ha concluido.

Liga BBVA