cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Mourinho pide un juicio público: "A las 21.20 saldré solo al césped"

FÚTBOL REAL MADRID | 30 de noviembre de 2012

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. EFE

Madrid, 30 nov (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió un juicio público a su imagen de los aficionados madridistas que acudan al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, y los citó a las 21.20 horas, momento en el que saldrá en solitario al césped para ser silbado o aplaudido.

"Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pitan. Mañana los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pitar allí estaré a esa hora marcada. Es mi compromiso. Entro solo y quien me quiera pitar que lo haga, tengo muchos años de fútbol como para quedarme afectado para el partido", manifestó.

"Voy, salgo y después que en el partido que la afición apoye a su equipo, a su Real Madrid y que intenten ayudar a cumplir el objetivo que es ganar el partido", añadió.

Mourinho se mostró irónico con las críticas que recibe. "Se ha transformado en deporte nacional. Por encima del fútbol, tenis y fórmula 1. Me alegro porque he venido para hacer a la gente disfrutar. Sigo siendo quien soy, haciendo lo que pienso que debo hacer".

Y aclaró que su decisión de salir solo al Bernabéu antes que calienten sus jugadores es por el bien del equipo y puso como ejemplo la afición del Real Betis.

"No es un reto, es pedir que si quieren pitar que me piten a mi, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a la gente. Un ejemplo práctico son los béticos. Estaban toda la semana contra su equipo, el entrenador y los jugadores por un resultado que les marcó negativamente".

"El día del partido estuvieron de cuerpo y alma. Es lo que debe acontecer mañana con el madridismo. Estaré y si me quieren pitar lo aceptaré con humildad y tranquilidad. Solo quiero que intenten apoyar al equipo y ayuden a conseguir su objetivo", sentenció.

Liga BBVA