cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Riazor acoge a dos equipos con estados de ánimo contrapuestos

FÚTBOL DEPORTIVO BETIS | 01 de diciembre de 2012

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel. EFE/Archivo

A Coruña, 1 dic (EFE).- El estadio de Riazor acogerá mañana a dos equipos con estados de ánimo contrapuestos, euforia en el visitante, el Betis, tras la victoria ante el Real Madrid (1-0) en liga y sobre el Valladolid en Copa, y depresión en el equipo local, el Deportivo, aunque aliviada por su empate en San Mamés (1-1), el único punto que ha sumado de los nueve últimos.

El equipo coruñés se centra en la Liga después de haber sido eliminado por el Mallorca en la Copa del Rey con el empate sin goles del pasado jueves (0-0) en Palma. Apenas ha tenido tiempo para preparar el partido con los béticos (solo dos sesiones de trabajo) y sigue sin contar con titulares indiscutibles como los defensas Carlos Marchena y el portugués Zé Castro, lesionados.

El técnico deportivista, José Luis Oltra, recupera al luso Roderick Miranda, que debutó en la Liga española ante el Athletic de Bilbao y se repuso de la sobrecarga que sufrió en ese encuentro, pero el rendimiento del canterano Pablo Insua, que también se estrenó con el primer equipo en San Mamés y fue titular en Mallorca, podría alterar la formación inicial ante el Betis.

La única novedad del Deportivo para recibir al Betis es el regreso a la convocatoria de Dani Aranzubia, que cumplió un partido de sanción en Bilbao por su expulsión ante el Levante.

Todo apunta a que el guardameta riojano volverá a defender la portería del equipo gallego a pesar de que no está en su mejor momento y de que el argentino Germán Lux rindió a buen nivel en San Mamés y dejó la meta a cero en Mallorca.

Si no hay sorpresas, el técnico blanquiazul, que rotó al equipo en la Copa del Rey (solo alineó a tres titulares de San Mamés, entre ellos el portero Lux), apostará por el once que puntuó en Bilbao con Aranzubia bajo palos.

El Deportivo, que solo ha logrado dos triunfos esta temporada, necesita el tercero para salir de los puestos de descenso a los que cayó este viernes con el triunfo del Atlético Osasuna ante el Rayo Vallecano.

En cuanto al equipo de Pepe Mel, tras la dolorosa derrota en el campo del Sevilla en el derbi hispalense (5-1) se recuperó pronto y el pasado domingo le ganó al Real Madrid (1-0) en el Benito Villamarín y tres días después al Valladolid, también en Sevilla, por 3-0, lo que supuso el pase a los octavos de final de la Copa.

El técnico madrileño viaja ahora a La Coruña con el propósito de sumar un nuevo triunfo que le mantenga en zona europea y en una clara pugna por la cuarta plaza de la tabla, la última que da derecho a participar en la Liga de Campeones de Europa.

Mel cuenta para el partido con cinco bajas por lesión, el extremo izquierdo Juan Carlos Pérez, lateral zurdo Álex Martínez y los centrales Mario Álvarez, el franco-polaco Damien Perquis y el brasileño Paulao Santos.

Además, viaja con algunas molestias el lateral diestro Ángel López y por ello el técnico madrileño ha confeccionado una lista de diecinueve convocados.

Después de hacer algunas rotaciones en el partido de Copa, Mel confiará otra vez con el grueso de jugadores que formaron el equipo inicial que hace una semana le ganó al Real Madrid, aunque las molestias físicas de Ángel le podrían dar la oportunidad al jugador del filial Manu Palancar y las lesiones de Álex Martínez y Juan Carlos a, respectivamente, Nacho Pérez y al costarricense Joel Campbell, quien ya fue titular en la Copa.

También es posible que el delantero Jorge Molina ocupe el puesto del portugués Salvador Agra y acompañe en las funciones atacantes a Rubén Castro.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Roderick o Insua, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Real Betis: Adrián; Ángel o Manu Palancar, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Campbell; y Jorge Molina.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Campo: Estadio de Riazor, domingo 17:00 horas.

Liga BBVA