cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Celta busca el pleno frente al Levante

FÚTBOL CELTA LEVANTE | 01 de diciembre de 2012

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez. EFE/Archivo

Vigo/Valencia, 1 dic (EFE).- El Celta de Vigo, tras sumar el pasado lunes su primera victoria como visitante en Zaragoza (0-1) y remontar el jueves la eliminatoria de Copa al Almería (3-0), aspira a sumar mañana su tercer triunfo de la semana frente al Levante, una victoria que le permitiría además alejarse de la zona de descenso.

Salvo al tocado Alex López, Paco Herrera no reservó a ninguno de sus titulares en la Copa. Buscaba alcanzar los octavos para medirse al Real Madrid, aunque eso tuviese un riesgo mayúsculo, tanto en riesgo de lesión como de desgaste físico.

La mayoría de esos jugadores llevan 210 minutos de juego en lo que va de semana, por lo que no sería de extrañar que el técnico celeste realizase algunas rotaciones en su once, sobre todo porque esta mañana desveló en su comparecencia ante los medios que Roberto Lago y Hugo Mallo están "al límite", "bastante castigados" por el esfuerzo.

El problema es que Mallo no tiene recambio en la primera plantilla, de ahí que su suplencia parezca complicada, mientras que en el lateral izquierdo tiene muchas opciones de entrar Carlos Bellvís por Lago, completando la línea defensiva la dupla Cabral-Túñez en el centro del eje.

Por delante, la vuelta de Alex López, que descansó en la Copa por unas molestias, al doble pivote junto al capitán Borja Oubiña será la gran novedad de un centro del campo en el que también puede entrar Quique de Lucas en la banda derecha por el internacional argentino Augusto Fernández.

La otra gran incógnita es si Herrera alineará al coreano Park o al veterano Mario Bermejo por detrás de Iago Aspas, pues el danés Michael Krohn-Dehli, en un gran estado de forma, es indiscutible en la banda izquierda.

El Levante afronta el duelo en Vigo en su mejor momento como visitante, pues ha ganado dos de sus tres últimos partidos fuera de casa, tras vencer al Getafe (0-1) y Deportivo de la Coruña (0-2) y empatar en el estadio del Sevilla (0-0).

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión a Dariusz Dudka, operado de una pubalgia, y a Pedro Ríos, que el pasado miércoles, en Copa ante el Melilla, sufrió una rotura en el bíceps femoral y estará un mes de baja.

Además, el entrenador valenciano prescindió por decisión técnica del centrocampistas Óscar Serrano, así como de los defensas centrales Héctor Rodas, con un golpe en el cuádriceps, y Massimo Volta.

Finalmente, Juan Ignacio podrá contar con el nigeriano Obafemi Martins, quien arrastra en las dos últimas semanas unas molestias musculares y cuyo concurso mañana en Vigo había sido una incógnita en las últimas horas.

Por ello, el técnico ha citado al delantero del filial Roger, que marcó en Copa ante el Mellila el pasado miércoles, y al llevarse 19 jugadores deberá hacer un descarte antes del partido.

El preparador valenciano, tras haber dado descanso en Copa del Rey a casi todos sus titulares, volverá a contar con el once más repetido en Liga y Pedro López recuperaría su puesto, tras cumplir un partido de sanción, y dejaría a Chris Lell en el banquillo.

Alineaciones probables

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Bermejo o Park, Krohn Dehli; Iago Aspas.

Levante: Levante: Munúa, Pedro López, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar, Diop, Iborra, Juanlu; Barkero y Martins

Estadio: Balaídos (19.00 horas)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Liga BBVA