cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Cita en el Sánchez Pizjuán para acercarse a los puestos europeos

FÚTBOL SEVILLA VALLADOLID | 02 de diciembre de 2012

El entrenador del Sevilla Miguel González "Michel". EFE/Archivo

Sevilla, 2 dic (EFE).- El Sevilla y el Valladolid, ambos empatados a dieciocho puntos, cierran mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la decimocuarta jornada de la Liga BBVA en un partido en el que los dos equipos aspiran a una victoria que le meta de lleno en la lucha por ocupar puestos europeos.

El equipo andaluz volvió a decepcionar la pasada jornada cuando cayó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por un contundente 4-0, aunque tres días después palió ese tropiezo en la Copa del Rey al superar al RCD Espanyol por 0-3 en el estadio de Cornellá-El Prat.

Con esas mejores sensaciones se presenta mañana otra vez en Sevilla, donde el equipo que entrena José Miguel González 'Míchel' tiene unos muy buenos números, pues de siete partidos oficiales en esta temporada (seis de Liga y uno de Copa) ha vencido en cinco ocasiones, ha empatado una y ha perdido en otra, aunque en los dos tropiezos, frente al Levante (0-0) y Barcelona (2-3), también estuvo más cerca el triunfo que los resultados que se dieron.

Para mañana, Míchel acumula hasta siete ausencias y todas muy significativas, pues están lesionados, además del centrocampista Piotr Trochowski, de baja toda la temporada por una grave lesión de rodilla, el goleador del equipo, Álvaro Negredo, y el también punta Manu del Moral.

Otros cuatro serán los jugadores que se pierdan el partido por sanciones, como es la pareja de centrales titulares, el bosnio Emir Spahic y el argentino Federico Fazio, el centrocampista croata Iván Rakitic y el lateral izquierdo Antonio Luna.

Por ello, el técnico sevillista ha formado una lista de diecinueve futbolistas en la que incluye a todos los disponibles de la primera plantilla más dos delanteros del equipo filial de Segunda B, Álex Rubio y el chileno Bryan Rabello.

También ha sido incluido finalmente el central canario Alberto Botía, quien sufrió unas molestias físicas el pasado miércoles en la Copa pero que hoy no le han impedido ejercitarse junto a sus compañeros.

El Real Valladolid, por su parte, contará con la totalidad de su plantilla para el encuentro de mañana, el primero de los cuatro complicados envites que jugarán los blanquivioletas antes de las vacaciones navideñas.

Los de Djukic, después de la eliminación en Copa del Rey a manos del Real Betis Balompié y una victoria ante el Granada en la última jornada de Liga, comienzan la escalada de un puerto de alta montaña en el Sánchez Pizjuán.

Le seguirán la visita a Zorrilla del Real Madrid (8 de diciembre); el FC Barcelona (22 de diciembre) y el viaje hasta La Coruña para enfrentarse al Deportivo (10 de diciembre).

Un tramo difícil de la temporada que los blanquivioleta afrontan con todos los jugadores en plenas condiciones, después de que Rukavina y Rueda hayan superado sus molestias gastrointestinales y de que Marc Valiente y Sereno se hayan recuperado de sus lesiones musculares, con el granero bastante lleno tras sumar 18 puntos en las trece primeras jornadas y con la convicción de que pueden lograr un buen bagaje de puntos.

"Estos equipos lo van a tener muy difícil ante nosotros", aseveró Djukic en rueda de prensa, y que también se refirió al rival de mañana, el Sevilla, al que el Real Valladolid solo ha ganado una vez en sus catorce últimas visitas ligueras al Sánchez Pizjuán (seis empates y siete derrotas).

El preparador serbio se mostró convencido de que el cuadro sevillano saldrá a arrollar, ya que tiene "la obligación de ganar", por lo que incidió en proseguir con la solidez defensiva que, en su opinión, caracteriza a su equipo.

Al no haber ausencias por lesión, Djukic ha dejado fuera de la convocatoria al argentino Juan Neira. Así, la lista de convocados es la compuesta por Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Omar, Guerra y Manucho.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Cala, Botía, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maduro, Medel, Perotti; Reyes y Babá.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Omar; Óscar y Manucho.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Lunes (21.30).

Liga BBVA