cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Stuani será operado este sábado tras una fractura en el pómulo derecho

FÚTBOL ESPANYOL | 03 de diciembre de 2012

El delantero uruguayo del Espanyol Christian Stuani. EFE/Archivo

Barcelona, 3 dic (EFE).- El delantero uruguayo del Espanyol Christian Stuani será operado este sábado, según ha informado el club de Barcelona, después de sufrir una fractura en el pómulo derecho, concretamente en el arco zigomático, en el partido del pasado domingo contra el Granada en el estadio de Los Cármenes.

"No es algo muy grave, me encuentro bastante bien. Voy a poder jugar el viernes y no me perderé ningún partido. Lo afronto con tranquilidad, esperando el día de la operación pero con la cabeza puesta en ayudar al equipo", ha explicado Stuani, quien deberá jugar con una máscara de protección ante el Sevilla.

El futbolista sufrió un golpe durante el encuentro ante el Granad y hoy se ha sometido a varias pruebas médicas que han confirmado el alcance de la lesión.

De todas formas, Stuani estará en condiciones de disputar el choque de Liga de este viernes ante el Sevilla en Cornellá-El Prat con una protección para evitar más complicaciones.

La intervención quirúrgica tendrá lugar en el Hospital Quirón de Barcelona y ya podría incorporarse a los entrenamientos "dos o tres días después de la operación".

De esta forma, es posible que el uruguayo no se pierda ninguna jornada de Liga pese a la fractura en el pómulo, aunque deberá jugar con máscara "varias semanas".

Por otra parte, el delantero se ha mostrado satisfecho por su titularidad el pasado domingo: "Trato de aprovechar mi oportunidad y ayudar a mis compañeros lo máximo posible. Siempre que pueda voy a defender esta camiseta, me siento muy comprometido con la situación y espero poder seguir mejorando con el grupo".

Stuani se ha mostrado convencido de que el equipo saldrá del descenso. "Tenemos confianza para salir de esto. El objetivo es ir a muerte en casa partido y devolverle la alegría a la afición para avanzar en la tabla", ha comentado tras el entrenamiento, de recuperación para los titulares y más intenso para los suplentes. EFE.

1011112

Liga BBVA