cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Casado afirma que "estar cerca de Europa incentiva para seguir trabajando" al Rayo

FÚTBOL RAYO | 04 de diciembre de 2012

El centrocampista del Málaga Francisco Alarcón "Isco" (i) controla la pelota presionado por el defensa del Rayo Vallecano José Manuel Casado, durante el partido correspondiente a la décima jornada, de la Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio de la Rosaleda en Málaga. EFE/Archivo

Madrid, 4 dic (EFE).- José Manuel Casado, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, reconoció que el equipo madrileño está haciendo "una buena temporada" y que, pese a que van décimos y el objetivo sigue siendo la permanencia, estar a tres puntos de Europa es "un incentivo" para seguir trabajando.

"Me gusta tener los pies en el suelo, pero conforme van pasando las jornadas veo que va siendo posible pensar un poquito más alto. Nunca me ha gustado marcarme como objetivo ni Liga Europa ni Liga de Campeones, porque siempre lo primero es conseguir 42 puntos, lo que pasa es que las circunstancias dicen que estamos más cerca de Europa que de los puestos de descenso y eso incentiva para seguir trabajando y luchando", confesó Casado en rueda de prensa.

El futbolista sevillano declaró que el equipo franjirrojo está centrado preparando el partido del próximo lunes frente al Zaragoza, que será importante por jugarlo en Vallecas ante su afición.

"El Zaragoza es un rival de nuestra Liga. Aquí en Vallecas estamos siendo seguros, hemos hecho grandes partidos y sólo se nos escaparon los dos grandes, que se llevaron los tres puntos. Creo que va a ser un partido complicado, como todos, pero nos tenemos que preocupar de nosotros mismos y estando al cien por cien y con la intensidad que solemos tener creo que podremos ganar", apuntó.

A nivel personal, Casado reconoció que no le agrada verse fuera del once titular, como ha pasado en los últimos dos encuentros ligueros, aunque se mostró comprensivo con el buen momento que atraviesa el canterano Nacho Martínez, al que calificó como un "gran futbolista" y al que está ayudando en su transición del filial al primer equipo.

"Estoy muy tranquilo porque sé que esto es así. El fútbol da muchas vueltas y creo que estoy trabajando como siempre, en los entrenamientos sigo igual. Salí del equipo por una sanción, entró Nacho y lo hizo muy bien. Ahora el que tiene que decidir es el míster (Paco Jémez) y toca acatar sus órdenes", comentó.

Si digo que estoy bien mentiría, porque a todo futbolista le sienta mal salir del once, aunque entra dentro de lo que es el fútbol. Va a ser una competencia sana entre los dos y voy a ayudarle a Nacho y a todos. Me considero un jugador de equipo. Nacho es un gran futbolista, gran persona y forma parte del mismo club que yo defiendo", manifestó.

"Es un lateral que me gusta y todo futbolista con partidos se irá haciendo mejor. Me gusta ayudarle porque es un gran chaval y desde el primer día se ha mostrado humilde, trabajador y ha intentado meterse en la dinámica del grupo. Da igual que sea lateral izquierdo, como si ocupara otro puesto", declaró.

Casado también habló sobre su situación contractual, que le vincula al Rayo hasta el próximo 30 de junio, y dijo que hasta la fecha el club no le ha dicho nada sobre una posible renovación.

"Nadie me ha dicho desde el club nada de renovar, pero yo soy futbolista del Rayo hasta el 30 de junio y así seguirá siendo. No me gusta hablar de estos temas porque siempre al futbolista nos crea malos ambientes. Casado podrá gustar más o menos a la gente, pero creo que como profesional no se me puede reprochar nada. Yo seguiré trabajando hasta el último momento aquí", concluyó.

Liga BBVA