cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Valencia, mejor segundo, supera con sus puntos a varios primeros

FÚTBOL LIGA CAMPEONES | 06 de diciembre de 2012

El delantero del Valencia CF, Roberto Soldado (dcha), durante el entrenamiento con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna. EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Valencia, mejor segundo clasificado de los ocho grupos de la Liga de Campeones, puede cruzarse en octavos de final con conjuntos que se han impuesto en sus series, pero que ofrecen peores registros que los obtenidos por el equipo valenciano.

El Valencia es uno de los seis únicos clubes que han sumado trece o más puntos, lo que no le ha servido para ser campeón. Su premio es el mismo que el que ha obtenido, por ejemplo, el Milan, que también ha sido segundo, aunque con tan sólo ocho puntos.

Tras el encuentro ganado el miércoles en Lille (0-1), el entrenador valencianista en ese encuentro, Salvador González "Voro", ya destacó que era una lástima no ser campeón de grupo pese a haber alcanzado esa puntuación.

Con esos trece puntos, el club de Mestalla es el único que ha quedado segundo igualado con el campeón de su grupo, en este caso el Bayern Múnich.

Únicamente el Oporto es segundo, también con trece puntos, pero su diferencia de goles es peor que la del Valencia.

Sólo dos campeones de grupo, el Paris Saint Germaín (15 puntos) y el Borussia Dortmund (14) han sumado más que el Valencia. El Bayern y el Barcelona tienen trece puntos y todos los demás campeones, doce.

Por ello, de entre los posibles rivales en octavos de final, sólo el PSG y el Borussia Dortmund presentan mejores registros que el equipo valenciano, ya que Schalke 04, Manchester United y Juventus han sido campeones con doce puntos. Ante cualquiera de ellos, disputará como local la ida de los octavos de final.

La fase de clasificación de la actual Liga de Campeones ha sido la segunda mejor para el Valencia en esta competición, ya que el equipo no ofrecía unos registros tan buenos desde la temporada 2002-2003 a las órdenes de Rafa Benítez.

En aquella ocasión el conjunto valenciano sumó dieciséis puntos, cifra que este año no ha logrado ningún club, al ganar cinco partidos y empatar uno.

El Valencia se impuso en sus dos encuentros ante el Liverpool y en los otros dos que jugó ante el Spartak de Moscú, mientras que con el Basilea ganó en Mestalla, pero empató en Suiza.

Por ejemplo, en la pasada edición del torneo, el Valencia quedó eliminado como tercero con ocho puntos, pero el campeón del grupo, el Chelsea, sólo sumó once.

Liga BBVA