cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Osasuna quiere prolongar su racha ante el Valencia en el debut de Valverde

FÚTBOL PRIMERA | 07 de diciembre de 2012

El centrocampista brasileño del Valencia, Jonás (c), intenta controlar el balón ante los jugadores de Osasuna, Puñal (i), el brasileño Roversio (d) y Damiá (2d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división. EFE/Archivo

Pamplona/Valencia, 7 dic (EFE).- Osasuna confía en seguir mañana su buena racha de resultados -lleva cuatro partidos sin pedir, cumple un mes sin encajar un gol y ha salido por primera vez de los puestos de descenso- ante el Valencia, el peor visitante de la liga y en el que Ernesto Valverde debutará en el banquillo.

El conjunto de José Luis Mendilibar no ofrece buenos números en los partidos jugados como local, donde sólo ha obtenido dos victorias -ante el Levante (4-0) y el Rayo Vallecano (1-0)-, pero confía en la debilidad del rival fuera de casa, ya que el Valencia solo ha cosechado dos puntos a domicilio merced a los empates ante el Real Madrid y el Valladolid.

Osasuna, además, afronta el partido con la ilusión de seguir su escalada en la clasificación tras conseguir ocho puntos en las últimas cuatro jornadas, en las que ha empatado con el Málaga (0-0) y la Real Sociedad (0-0) y ha ganado al Espanyol (0-3) y al Rayo Vallecano (1-0).

Mendilibar cuenta para el partido con las bajas por lesión de Masoud, Nino, Sisi y Kike Sola y tampoco ha convocado a Rubén, Marc Bertrán y Echaide.

El técnico 'rojillo', que recupera a Puñal y Annan, deberá realizar al menos dos cambios respecto al once que sacó ante el Rayo, ya que Sisi y Sola fueron titulares.

Por su parte, el Valencia llega a Pamplona con la intención de conseguir su primera victoria fuera de casa, algo que no consiguió a las órdenes del argentino Mauricio Pellegrino.

Tras unos días convulsos, la victoria conseguida el pasado miércoles en Lille en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con Salvador González "Voro" en el banquillo, ha ejercido cierto efecto balsámico en el equipo, que por primera vez dirigirá el nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

El técnico valencianista tiene las bajas de los lesionados Víctor Ruiz y Joao Pereira, que no llegan a tiempo a un partido casi trascendental para el Valencia, mientras que el brasileño Jonas tampoco jugará al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión ante la Real Sociedad.

El portero titular en Liga será otra de las grandes incógnitas que se despejarán mañana en Pamplona. Valverde tiene claro quién será el elegido entre Diego Alves y Vicente Guaita pero todavía no se lo ha comunicado a los porteros. Últimamente en Liga ha jugado Alves y en el resto de las competiciones Guaita.

Lograr un triunfo en Pamplona generaría optimismo, tanto de cara al encuentro del martes contra el mismo rival y en el mismo estadio en Copa del Rey, como ante los dos partidos en casa contra el Rayo Vallecano y el Getafe con los que el Valencia cerrará el año ante su público, donde hasta ahora ha sido mejor que a domicilio.

Alineaciones probables:

. Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Nano; Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Cejudo, Armenteros, Timor; Llorente.

. Valencia: Diego Alves o Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Feghouli, Gago, Tino Costa, Guardado, Banega o Valdez o Soldado.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C.Gallego)

Estadio: Reyno de Navarra.

Liga BBVA