cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Deportivo afrontará la cita del Calderón con su defensa en cuadro

FÚTBOL DEPORTIVO | 07 de diciembre de 2012

Los jugadores del Deportivo, el portugués Rorerick Miranda (d) y Alex Bergantiños. EFE/Archivo

A Coruña, 7 dic (EFE).- El Deportivo afrontará la cita del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con su defensa en cuadro por las bajas por lesión de Carlos Marchena y el portugués Zé Castro y la del sancionado Aythami Artiles, que vio la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana.

Además de esas tres bajas en defensa, tampoco estarán en la convocatoria para el Calderón otros tres jugadores: el portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi', que no podrá disputar el partido por una cláusula de su contrato de cesión del Atlético al Deportivo, y su compatriota Nélson Oliveira y el centrocampista Saúl Fernández, que están lesionados.

La defensa es la línea en la que se concentran la mayor parte de las bajas del equipo que entrena José Luis Oltra, quien solo dispone de un central de la primera plantilla, Roderick Miranda, y del canterano Pablo Insua.

Los dos debutaron con el Deportivo en Liga dos jornadas atrás ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, donde Roderick fue titular e Insua le sustituyó en los últimos minutos del encuentro.

El jugador de la cantera del Deportivo, que este año se proclamó campeón de Europa sub'19 con la selección española, también jugó con el primer equipo el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Mallorca, en el que se estrenó como titular.

Roderick, que se perdió el encuentro de Copa por molestias musculares, disputó su segundo partido de Liga con el Deportivo la semana pasada ante el Betis.

Salvo que Oltra reconvierta al centro de la defensa a un lateral o a un centrocampista, Roderick e Insua tendrán la misión de frenar al Atlético de Madrid, que en el Vicente Calderón cuenta todos sus partidos por victorias.

Hoy, en la penúltima sesión de trabajo antes del partido ante el Atlético, el técnico trabajó aspectos defensivos en la ciudad deportiva de Abegondo.

Liga BBVA