cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Real Sociedad y Getafe, lucha por Europa

FÚTBOL REAL SOCIEDAD-GETAFE | 07 de diciembre de 2012

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el campo de entrenamiento de Zubieta frente al Getafe. EFE

San Sebastián/Madrid, 7 dic (EFE).- La Real Sociedad aspira a entrar mañana en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas arrebatando el sexto puesto de la liga al Getafe, que defenderá su posición confiando en lograr su cuarta victoria consecutiva.

El entrenador del equipo madrileño, Luis García vive uno de sus momentos más dulces desde que llegó al Getafe: suma tres victorias seguidas (Valladolid, Espanyol y Málaga) y la semana pasada logró igualar el registro de Bernd Schuster en la temporada 2006/2007, cuando firmó el mejor arranque del club madrileño con 22 puntos que le situaban en la sexta plaza.

Son los mismos que ahora tiene el Getafe con similar número de partidos jugados. Sin embargo, una cuarta victoria del equipo madrileño supondría superar el mejor registro de siempre, y, sobre todo, aspirar a terminar el fin de semana incluso en puestos de Liga de Campeones.

Por eso luchará el Getafe, que tendrá alguna baja para afrontar un encuentro que en el club consideran muy complicado. Por sanción no estará Diego Castro, que vio dos tarjetas amarillas en el tramo final del choque ante el Málaga.

Será una baja importante que será sustituida por el centrocampista Jaime Gavilán, que se ha recuperado de unas molestias que le impidieron enfrentarse al cuadro andaluz. Tampoco estará por motivos similares el central Rafael López y Adrián Colunga, mientras que Borja Fernández, Hugo Fraile y Pablo Sarabia se han quedado fuera por motivos técnicos.

Por su parte, la Real Sociedad busca en Anoeta este sábado los puestos europeos, animada por su goleada de la semana pasada en Valencia (2-5) y por los tres triunfos y un empate -ante Osasuna- cosechados en las últimas cuatro jornadas, resultados que tratarán de prolongar con un victoria que les dejaría en puestos de Liga Europa.

El entrenador realista, Philippe Montanier, tiene la importante baja de su pivote defensivo, Markel Bergara, ausencia que hasta ahora ha suplido con nota David Zurutuza.

Diego Ifrán, goleador en Valencia, llega justo a este partido por problemas físicos y es probable que Agirretxe vuelva al once titular.

Carlos Vela, el goleador realista, causa baja por acumulación de tarjetas y deja otra plaza en ataque que posiblemente ocupará Chory Castro. Illarramendi vuelve al once titular.

Alineaciones probables:

. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Zurutuza, Prieto, Illarramendi; Griezmann, Castro y Agirretxe.

. Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Mané; Xavi Torres, Míchel; Pedro León, Abdel Barrada, Gavilán; Álvaro Vázquez.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán)

Estadio: Anoeta.

Liga BBVA