cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Levante quiere recuperar su buena racha a costa de un Mallorca en crisis

FÚTBOL PRIMERA | 08 de diciembre de 2012

El centrocampista del RCD Mallorca José Luis Martí (i) pelea por el balón con el centrocampista del Levante UD Valmiro Lopes "Valdo" durante el partido, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga de Primera División. EFE/Archivo

Valencia/Palma, 8 dic (EFE).- El Levante tratará de recuperar su buena racha en casa, alterada con las derrotas ante Real Madrid y Barcelona, en el encuentro ante el Mallorca, un equipo que llega a Valencia en crisis, ya que no ha ganado desde el 23 de septiembre.

El Levante había mantenido una racha inmaculada en su estadio, pues hasta las visitas seguidas de Real Madrid y Barcelona, que acabaron con derrota, el equipo valenciano había sumado cuatro victorias y un empate.

El Mallorca, por su parte, no conoce la victoria a domicilio en el actual campeonato y sólo ha sumado un punto fuera de casa en los últimos desplazamientos.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde para este partido a los lesionados Dariusz Dudka y Pedro Ríos, a los sancionados Pape Diop y Juanlu Gómez y dejó fuera de la lista por decisión técnica a Óscar Serrano.

El técnico valenciano, que dio descanso a casi todos los titulares en Liga en el partido del pasado jueves ante el Hannover, podría colocar a Michel Herrero junto a Vicente Iborra en el centro del campo para sustituir a Diop.

Mientras, la baja de Juanlu sería cubierta por Rubén García, que ya jugó en esa posición el jueves en el partido de Liga Europa y se convierte en el único jugador específico de banda entre los jugadores convocados.

En el resto del equipo inicial no se esperan cambios, y el delantero nigeriano Obafemi Martins será, de nuevo, titular después de haber superado completamente unas molestias musculares.

El Mallorca necesita sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso y romper con la mala racha de dos meses y medio sin ganar un partido oficial.

El equipo balear es decimoséptimo con trece puntos, a tan solo uno del Granada, que marca la frontera del descenso y a dos del Deportivo y del RCD Espanyol.

El Mallorca de Joaquín Caparrós afrontará el encuentro con el objetivo de sumar su primer triunfo como visitante de la temporada y, sobre todo, para dar carpetazo a una dinámica muy negativa desde el pasado mes de septiembre, cuando derrotó 2-0 al Valencia en Palma.

Desde entonces, el Mallorca ha perdido ante el Getafe, Granada, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña, FC Barcelona y Rayo Vallecano, y ha empatado con el Celta y el Real Zaragoza.

De 27 puntos en juego, el conjunto balear solo ha sumado 2, todo ello agravado con la plaga de lesiones, la última de ella esta misma semana con la baja del extremo francés y titular indiscutible, Michael Pereira.

Caparrós podría situar a Emilio Nsue, un extremo reconvertido en lateral derecho, en el sitio de Pereira y recuperar a Ximo en la defensa.

Arriba, parece segura la titularidad del internacional mexicano Giovani Dos Santos en la banda izquierda tras el gran partido que realizó en esa demarcación ante el Zaragoza.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar, Iborra, Míchel, Rubén, Barkero y Martins.

Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Geromel, Bigas; Nsue, Márquez, Pina, Dos Santos; Víctor y Hemed.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 12:00

Liga BBVA