cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El portero del Deportivo Aranzubia dice que "el derbi ha pasado a ser el Celta, no la Real"

FÚTBOL DEPORTIVO | 09 de enero de 2013

Dani Aranzubia, portero del Deportivo. EFE/Archivo

Santiago de Compostela, 9 ene (EFE).- El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha afirmado hoy que después de cinco temporadas en el conjunto coruñés, al que llegó tras una larga trayectoria en el Athletic de Bilbao, los partidos ante la Real Sociedad, a la que se enfrentará el próximo domingo en Anoeta, han dejado de ser duelos máxima rivalidad porque el Celta ha ocupado el lugar de los donostiarras.

"Para mí, el derbi ha pasado a ser el partido ante el Celta. El encuentro con la Real Sociedad era muy bonito cuando estaba en el Athletic, pero ahora es un partido importante por lo que supone para el equipo, nada más", comentó en rueda de prensa.

El guardameta riojano recordó que en los partidos frente a la Real Sociedad ha tenido "todo" tipo de resultados, "victorias, empates y derrotas" y apuntó que, "a pesar de las bajas" con las que llega el conjunto vasco a la cita, prevé "un partido difícil".

"No te puedes fiar porque los que salgan lo harán bien, pero cuantos menos disponibles tengan es un dato a favor nuestro y que sean tres de la misma línea (defensa), es importante", declaró Aranzubia, que destacó la progresión de la Real tras haber empezado la temporada "con más dudas".

Dudas como las que intenta despejar ahora el Deportivo tras la incorporación del técnico portugués Domingos Paciencia, que debutó con una victoria el pasado fin de semana ante el Málaga (1-0).

"Llevábamos una dinámica muy mala. A punto de acabar la primera vuelta, verte ahí abajo es duro, pero salieron las cosas bien, vuelves a coger confianza y hay que pensar en el siguiente partido porque no hemos hecho nada aún", reconoció el portero, que valoró los cambios con respecto al anterior técnico, José Luis Oltra.

"Ha habido cambios en la forma de entrenar porque cada maestrillo tiene su librillo y en estos primeros días nos tratamos de adaptar a la forma que quiere el nuevo técnico. En líneas generales, nos estamos adaptando bien", declaró.

Con Domingos, el Deportivo ha conseguido dejar la portería a cero, algo que con José Luis Oltra solo había logrado en tres ocasiones, ante el Atlético Osasuna, el Mallorca y el Valladolid.

"El entrenador vería los números y lo que más le preocupaba y más nos preocupaba a todos era el aspecto defensivo porque encajábamos muchos goles y es en lo que ha hecho más hincapié aunque no quiere decir que antes no lo hiciéramos", indicó.

Aranzubia reconoció que "se vio una mejora" en el trabajo defensivo, aunque puntualizó que "hay que darle continuidad" en los siguientes encuentros y señaló que con el anterior técnico el equipo había hecho partidos similares ante el Málaga pero sin fortuna.

"Ha habido partidos parecidos con José Luis en los que no tuvimos suerte. El otro día la ocasión que tuvo Joaquín no entró y parece que el partido fue diferente", explicó el portero del Deportivo, que está a cinco partidos de renovar su contrato con el conjunto blanquiazul hasta junio de 2014.

El riojano, que se mostró "contento" por tener esa cláusula de renovación automática en su contrato, se encuentra más cerca de llegar al cincuenta por ciento de los partidos oficiales que debe disputar para ampliar su relación con el Deportivo tras haber recuperado la titularidad en detrimento del argentino Germán Lux, que se la había arrebatado en los últimos encuentros de Oltra como técnico.

"Al final somos profesionales, llevamos muchos años en esto, a nadie le gusta ser suplente y supongo que sería duro para él como lo fue para mí cuando me quedé yo en el banquillo", razonó el cancerbero.

Liga BBVA