cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Zé Castro matiza que "ha firmado cuatro años pero no sabe qué puede venir en el futuro"

FÚTBOL DEPORTIVO | 11 de enero de 2013

El delantero del Celta de Vigo Fabian Orellana (i) pugna por el balón con el jugador del Deportivo de la Coruña Zé Castro (d) durante el partido, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Segunda División, que disputan ambos equipos en el estadio de Balaídos. EFE/Archivo

La Coruña, 11 ene (EFE).- El portugués Zé Castro, central del Deportivo de La Coruña, se ha mostrado muy "feliz" por haber ampliado su contrato cuatro temporadas, hasta 2017, aunque ha matizado que el fútbol es presente: hace un par de años estuvo a punto de desvincularse de la entidad gallega y desconoce qué le deparará el futuro.

"El fútbol es así, hoy también puedes estar muy bien y mañana muy mal. Firmas cuatro años más éste y nunca sabes lo que puede venir en el futuro, si puede aparecer una cosa buena algún día para el Dépor, por muy bien que esté aquí, y si no, muy contento, feliz de estar aquí", señaló en una rueda de prensa.

Zé Castro, que llegó al Deportivo en 2008 cedido por el Atlético de Madrid con una opción de compra que el club coruñés ejecutó, amplía su vinculación pese a que el equipo ha solicitado su entrada en concurso de acreedores.

"Con el concurso creo que todo se va a estabilizar un poco y va a volver a una normalidad. Muchas veces tienes que hacer un esfuerzo y esperar un tiempo para que las cosas vuelvan a la normalidad, pero nos han dado la palabra de que las cosas iban a volver a la normalidad y creo en las personas que han dicho eso", dijo.

Una confianza que también tuvo en cuenta meses atrás cuando casi toda la plantilla denunció al club por impago. "No me meto en lo que hace cada uno porque cada persona tiene derecho de hacer las cosas para tener una seguridad en el futuro", manifestó.

"Quien denuncia seguro que no lo hace para hacer ningún daño al club, sino para prevenir su futuro; y el que no lo hace, pues es porque cree en las palabras de las personas. Yo tomé una actitud, corrí un riesgo, pero hice las cosas que creía convenientes", declaró.

El central advirtió de la trascendencia que tiene esta temporada para el club, de lo imprescindible que es lograr la permanencia en la elite del fútbol español.

"Esto es lo más importante porque, si las cosas no van bien, el resto es muy complicado. Todo depende de cómo vayamos esta temporada, no solo por nosotros sino también por toda la gente que trabaja en el club, porque hay mucha gente que está trabajando muy duro por el club", declaró.

Zé Castro afirmó que "son los futbolistas los que al final dictan el futuro" en el terreno de juego, donde ahora les dirige su compatriota Domingos Paciencia.

"Cuando cambia un entrenador todo el mundo dice que cambian muchas cosas. Cada persona tiene sus métodos de entrenar y piensa el fútbol de manera distinta. Han venido personas nuevas dispuestas a ayudar, al igual que lo hicieron las de antes, para que el Dépor siga en Primera el año que viene y crear una estabilidad y una base que permita al club pensar en un futuro más próximo en otras cosas", expuso.

Liga BBVA