cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Joaquín considera que "ganar al Barça es un reto más" para el Málaga

FÚTBOL MÁLAGA | 11 de enero de 2013

El defensa brasileño del Deportivo Evaldo dos Santos (d) pelea un balón con el centrocampista del Málaga Joaquín Sánchez, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio de Riazor. EFE/Archivo

Málaga, 11 ene (EFE).- El centrocampista Joaquín Sánchez ha considerado hoy que "ganar al Barça es un reto más" para el Málaga, en alusión al partido que les medirá el próximo domingo en el estadio de La Rosaleda al conjunto azulgrana.

"No es fácil, pero tampoco es algo que no se pueda hacer y siempre intentando tener nuestra identidad y filosofía", ha apuntado el futbolista gaditano a los periodistas.

Joaquín ha comentado que La Rosaleda "va a estar a rebosar, la gente está volcada con el equipo y hay que sumar" y ha añadido que la plantilla se ha "propuesto superar todos los retos".

El extremo derecho ha agregado que "el año pasado fue muy bonito" y que el nombre del "Málaga se ha escrito en mayúsculas en todas las competiciones en las que ha estado" y además lo ha hecho "superándose ante tantas adversidades".

Sobre la sucesión de tres partidos que en los próximos días enfrentará al Málaga y al Barcelona entre la Liga y la Copa del Rey, Joaquín ha apuntado que el del domingo es el más importante "porque es el primero" y que "siendo en casa, hay que intentar puntuar ya sea el rival el Barcelona o cualquier otro porque hay que seguir sumando para seguir entre los cuatro primeros".

"Luego en la Copa, siendo a partido doble, ya veremos qué pasa", ha subrayado el jugador, quien ha explicado que para superar al Barcelona "hay que apretarles, que no se sientan cómodos".

"No vamos a descubrir ahora cómo juegan y cuál es su filosofía, que es cansar al rival tanto física como mentalmente y ahí es donde no podemos caer, por lo que habrá que intentar quitarles el balón y ser muy agresivos", ha argumentado.

El delantero argentino Diego Buonanotte, por otra parte, se ha incorporado hoy al trabajo con todos sus compañeros tras superar un golpe en el empeine derecho que sufrió en el partido del pasado martes en la Copa del Rey ante el Eibar.

Buonanotte realizó la sesión sin ningún contratiempo y mañana, si el técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, lo cree conveniente estará entre los convocados para el partido frente al Barcelona.

En estos momentos, sin el centrocampista José Recio, cedido al Granada, el único jugador lesionado es el delantero brasileño Julio Baptista, quien hoy se ejercitó en el gimnasio, aunque para el enfrentamiento con el conjunto azulgrana será baja también el defensa Jesús Gámez, éste por acumulación de amonestaciones.

Liga BBVA