cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La Real, con bajas en defensa, quiere completar una brillante primera vuelta

FUTBOL REAL SOCIEDAD-DEPORTIVO | 12 de enero de 2013

El entrenador de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

San Sebastián, 12 ene (EFE).- La Real Sociedad luchará, a pesar de sus bajas en defensa, por conseguir mañana un triunfo ante el Deportivo de la Coruña que le permitiría completar una primera vuelta brillante con 28 puntos, su mejor marca de las últimas campañas.

El principal problema que tendrán los hombres de Philippe Montanier serán las múltiples bajas que se le acumulan en la zona defensiva, donde el técnico francés tendrá que improvisar.

No estarán por sanción los tres titulares en el Santiago Bernabéu la pasada semana (Iñigo Martínez, Mikel González y Dani Estrada) con lo que únicamente De la Bella se mantendrá en el once inicial respecto al de aquel encuentro.

Lo más probable es que Gorka Elustondo, centrocampista, ocupe el eje de la zaga junto a Ion Ansotegi, un jugador peligroso en ataque en los remates de las acciones a balón parado que ha tenido escaso protagonismo este año.

La recuperación de Asier Illarramendi, tras superar un virus, permitirá por contra mayor margen de maniobra en el centro del campo realista.

Después de haber debutado con un triunfo con el Deportivo en el estadio de Riazor ante el Málaga (1-0), el técnico portugués Domingos Paciencia pretende trasladar a Anoeta la receta que empleó para derrotar a los andaluces y conseguir así su primera victoria de la temporada a domicilio.

Domingos se ha propuesto que el equipo coruñés deje de encajar goles fuera de casa (no ha conseguido todavía dejar la portería a cero), aproveche las bajas del rival y estrene su casillero de triunfos lejos de Riazor, donde no puntúa desde su anterior visita al País Vasco, ante el Athletic de Bilbao el pasado 25 de noviembre.

Ese fue el cuarto empate de la temporada como visitante (Lleva 4 puntos de 27 posibles a domicilio), y los tres puntos que pondrá en juego en Anoeta en el último partido de la primera vuelta del campeonato aliviarían su situación, aunque estaría obligado a sumar otros 25 puntos en la segunda parte de la Liga.

Domingos tendrá que variar su primer once por la sanción del internacional colombiano Abel Aguilar y, además, tiene las bajas por lesión del centrocampista Saúl Fernández y los laterales Ayoze Díaz y Laureano Sanabria Laure, pero ha recuperado a Manuel Pablo García, el brasileño Evaldo Fabiano y el delantero Iván Sánchez 'Riki', que arrastraron molestias musculares durante la semana.

A los jugadores disponibles se han sumado esta semana los dos refuerzos del equipo en el mercado invernal: el lateral portugués Sílvio Azevedo (dorsal 19) y el centrocampista brasileño Paulo Assunçao (dorsal 12), que han sido incluidos en la convocatoria y tienen opciones de ser titulares, aunque el técnico no les ve en condiciones de jugar los noventa minutos.

Sílvio y Manuel Pablo se jugarán la titularidad en el lateral derecho; Assunçao es, junto a Jesús Vázquez, candidato a suplir a Abel Aguilar; Zé Castro y Aythami Artiles se disputarán el puesto en el centro de la zaga; y el portugués Nélson Oliveira podría situarse en la punta del ataque si Riki no está al cien por cien.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Prieto; Griezmann, Vela e Ifrán.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez o Assunçao; Bruno Gama, André Santos, Pizzi; y Riki.

Estadio: Anoeta. (Domingo. 17:00)

Árbitro: Del Cerro Grande. (Comité madrileño).

Liga BBVA