cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Betis y el Levante se citan con la cuarta plaza en el punto de mira

FÚTBOL BETIS-LEVANTE | 12 de enero de 2013

El delantero marfileño del Levante UD, Arouna Koné (i), disputa un balón al defensa brasileño del Real Betis, Paulao Santos, durante el partido de la última liga. EFE/Archivo

Sevilla, 12 ene (EFE).- El Real Betis y el Levante se citan mañana en el estadio Benito Villamarín con la posibilidad de acabar la última jornada de la primera vuelta en la cuarta posición de la tabla, y para ello deberán buscar la victoria y esperar el resultado del que ahora la tiene, el Málaga, que recibe al FC Barcelona.

Los béticos, que llegan al partido después de ganar la pasada jornada en La Romareda al Real Zaragoza (1-2) y superar a Las Palmas en la Copa (1-0), en la competición liguera tienen muchos más problemas como locales que como visitantes y mañana confían en solucionar ese problema ante un Levante con treinta puntos, solo uno menos que la formación sevillana.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, tiene lo justo para formar la convocatoria debido a las numerosas lesiones y a la sanción por acumulación de amonestaciones del centrocampista Beñat Etxebarría.

La baja de Beñat, uno de los fijos en las alineaciones, se une a la de otro habitual en el centro del campo, José Alberto Cañas, quien no ha llegado a tiempo de recuperarse de un golpe, al igual que el lateral derecho Ángel López.

Además, también están lesionados el lateral Álex Martínez, el extremo Juan Carlos Pérez y el centrocampista Alejandro Pozuelo, quienes se une a la ausencia del centrocampista nigeriano Emmanuel Nosa, con su selección en la Copa África.

Por ello, Mel, que no cuenta por cesión técnica con el portero Fabricio Agosto y el lateral portugués Nelson Tomar, ha citado a tres jugadores del filial de Segunda B como son Nono, Vadillo y Vilarchao.

Los dieciocho jugadores citados son los porteros Adrián y Casto y los jugadores de campo Nacho, Chica, Paulao, Perquis, Dorado, Amaya, Mario, Nono, Vilarchao, Rubén Pérez, Vadillo, Joel Campbell, Salvador Agra, Jorge Molina, Salva Sevilla y Rubén Castro.

Mientras, el Levante llega al partido con la posibilidad de, en caso de empate, igualará su mejor primera vuelta, o batirá el mejor registro en la historia del club en Primera División si gana en terreno sevillano.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión a José Javier Barkero, que todavía no ha jugado en este 2013 por unas molestias en la rodilla derecha, y a Vicente Iborra, sancionado al acumular cinco cartulinas amarillas.

Además, el preparador valenciano dejó fuera de la lista por decisión técnica a Massimo Volta, Óscar Serrano y Dariusz Dudka.

Ante las bajas de Barkero e Iborra, Juan Ignacio podría retrasar la posición de Míchel Herrero y colocarle junto a Pape Diop en el eje del centro del campo, mientras que Rubén García ocuparía la media punta junto a Oba Martins en ataque.

De este modo, Rubén dejaría un puesto vacante en la parte izquierda del centro del campo que sería ocupado por Juanlu Gómez, quien marcó el año pasado en el campo del Betis un gol que le sirvió al Levante para ser líder durante unas horas.

En el resto de posiciones no se esperan cambios, pues Juan Ignacio dio descanso a todos los titulares en el partido de Copa del Rey ante el Real Zaragoza del pasado miércoles.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Salvador Agra, Rubén Pérez, Salva Sevilla, Campbell; Jorge Molina y Rubén Castro.

Levante UD: Levante: Munúa, Lell, David Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar, Diop, Míchel, Juanlu, Rubén y Martins.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Benito Villamarín.

Liga BBVA