cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Valerón afirma que está "contentísimo" en el Dépor, pero no confirma su continuidad

FÚTBOL DEPORTIVO | 18 de enero de 2013

El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Valerón (i) intenta marcharse del centrocampista del Mallorca Tomás Pina (d), durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio de Riazor. EFE/Archivo

A Coruña, 18 ene (EFE).- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que está "contentísimo" en el equipo, pero no ha confirmado su continuidad en el club coruñés, con el que tiene contrato hasta 2015, aunque se revisa año a año.

El jugador canario, que ha pasado de titular casi indiscutible con José Luis Oltra a suplente sin minutos con el portugués Domingos Paciencia, deberá decidir a final de temporada si continúa en activo o se convierte en asesor del presidente, Augusto César Lendoiro, pero, según el diario Marca, también medita marcharse del club porque se ha distanciado del dirigente.

"¿Distanciado de qué? Estoy bien, contento, como siempre, ayudando al equipo en todas las cosas. Es evidente que se va acercando el final de la carrera. Como en los últimos años, a final de temporada se valora cómo ha ido, si puedo seguir ayudando al equipo en el campo o no. A final de temporada es el momento de hablar de ese tipo de cosas", indicó en rueda de prensa.

El canario afirmó que "tiene un contrato firmado" y dejó claro que está "totalmente implicado en el equipo y en conseguir el objetivo" de continuar en Primera División, pero no despejó la incógnita de lo que pasará después del 30 de junio.

"Quiero que la gente esté tranquila porque el contrato que firmé en el Deportivo es año a año y, cuando acabe el año, reflexionaremos sobre qué es lo que va a pasar el año que viene", señaló Valerón, quien aseguró que no está "mal con el club" ni va a "acabar mal" su etapa en A Coruña.

El centrocampista se mostró molesto con la información sobre su futuro y las dudas que ha generado en un momento en el que el Deportivo se está jugando la permanencia.

"Quiero perder muy poquito tiempo con esto. Simplemente, después de tantos años aquí en el club y toda mi implicación, que ha sido total, no me merezco tener que estar aquí teniendo que dar explicaciones", comentó en la sala de prensa de Riazor.

"Valerón es un jugador de la plantilla, estoy contentísimo con el Deportivo y muy mentalizado en el equipo, en salvarnos", agregó.

El jugador blanquiazul ha eludido confirmar su continuidad en el Deportivo pese a que se le cuestionó sobre eso en repetidas ocasiones a lo largo de la rueda de prensa.

"Creo que no me merezco que me preguntéis eso. Llevo muchos años aquí y voy a estar implicado con el Dépor siempre. No quiero perder más tiempo en eso. Con todos los años que llevo aquí y que tenga que hablar de este tipo de cosas cuando soy una persona de lo más normal del mundo? Ya llegará el momento de que todo se acabe, pero ahora, tranquilos", señaló.

Valerón pidió "a la gente que esté tranquila, todos a una porque lo importante es el Deportivo", que es por lo que ha "luchado siempre", a pesar de que con el cambio de titularidad al frente del banquillo ha pasado a no tener minutos con el portugués Domingos Paciencia.

"No me gustaría que se sacaran cosas que no tienen sentido, no quiero que se desvíe la atención. Yo estoy preparadísimo para cuando el entrenador lo considere necesario. En San Sebastián fue un partido durísimo y qué podía aportar yo ahí. Poca cosa", dijo.

"Por la forma de jugar del equipo y la situación en la que estamos, el 'míster' busca esa consistencia y que el equipo esté fuerte, pero estoy preparadísimo porque sé que en cualquier momento puedo ayudar al equipo como cualquier compañero", apuntó.

Liga BBVA