cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Una derrota física del Barcelona

FÚTBOL BARCELONA | 20 de enero de 2013

El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela (primer término) pelea un balón con el defensa argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, en partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado este sábado en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE

Barcelona, 20 ene (EFE).- Más allá de la trascendencia de la derrota, que no debería tener excesiva debido a la ventaja acumulada en la Liga, la cosechada anoche en Anoeta invita al análisis, porque llega después de un empate en la Copa y a pocos días vista de que el Barça de Tito Vilanova se juegue el pase a las semifinales coperas.

Por primera vez, los azulgrana han sumado esta temporada dos partidos sin ganar y se produce en un mes en el que las cargas físicas suelen pasar históricamente factura a los catalanes. Al equipo azulgrana, como se vio ante el Málaga y frente a la Real Sociedad, le falta en la actualidad chispa física y punta de velocidad.

Si a todo ello se suma el gran trabajo de los donostiarras, la falta de precisión de los organizadores azulgranas, los dos remates a los palos de los de Vilanova (Messi y Pedro) y la expulsión de Piqué se completa el círculo para entender algo más sobre los motivos de la derrota.

La semana en el Camp Nou se aventuraba intensa. Se conoció el inicio del tratamiento del técnico en Nueva York, el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Múnich y el deseo de Víctor Valdés de no renovar su contrato con el Barcelona.

Pero ninguno de estos tres condicionantes influyeron. Al final los azulgrana repitieron, empeorándolo, el guión del año pasado en Anoeta. Entonces el Barça se adelantó por 0-2 y acabó empatando. Anoche aún fue peor para sus intereses, porque los azulgrana volvieron a adelantarse (0-2) y acabaron perdiendo.

Desde el inicio de la temporada, amistosos incluidos, el Barcelona ha jugado 39 partidos. Ha ganado 31, empatado cinco (Real Madrid en Liga, Málaga en Copa del Rey, Benfica en Champions y otros dos en amistoso) y ha perdido tres: Real Madrid (Supercopa de España), Celtic Glasgow (Champions) y Real Sociedad (Liga).

Con una gran ventaja acumulada en la Liga, el objetivo inmediato del Barcelona es la Copa del Rey. Deberá ir a Málaga con la obligación de ganar o de empatar a más de dos goles para seguir adelante en una competición en la que defiende el título.

Vilanova ha dado fiesta hoy a la plantilla barcelonista, que volverá a los entrenamientos mañana, lunes (18.00). Antes, Andrés Iniesta ofrecerá una rueda de prensa.

Liga BBVA