cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Bielsa deja a Amorebieta fuera de la convocatoria del Athletic

FÚTBOL ATHLETIC | 20 de enero de 2013

El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa (i), observa las evoluciones del delantero Aritz Aduriz (d), durante la última sesión de entrenamiento esta mañana en las instalaciones que el club tiene en la localidad vizcaína de Lezama previo al partido del próximo lunes en Sevilla contra el Betis. EFE

Bilbao, 20 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dejado a Fernando Amorebieta fuera de la convocatoria para el partido liguero de mañana ante el Betis en Sevilla, de cara al cual ha citado a 18 jugadores.

La presencia o no de Amorebieta en la lista de hoy era una incógnita después de que el técnico argentino le relevase en el último partido, contra el Rayo Vallecano en San Mamés, nada más recibir el primer gol en contra y que trascendiese una charla técnica posterior al choque "sobre aspectos vinculados al partido" en la que también participó el internacional venezolano.

La ausencia de Amorebieta es la principal novedad en una relación en la que tampoco están el sancionado San José, Castillo e Isma López, ambos por decisión técnica, y los lesionados Íñigo Pérez y Ruiz de Galarreta.

Por el central 'vinotinto' ha entrado en la convocatoria, y también lo hará en el once titular, el juvenil Aymeric Laporte, expulsado hace dos jornadas en Valencia ante el Levante; y por San José, que ante el Rayo vio su quinta tarjeta amarilla del curso, Jon Aurtenetxe, este una vez superados los problemas físicos que le han mantenido de baja en las últimas semanas.

Por lo demás, en el entrenamiento de hoy Bielsa ha vuelto a dejar claro que el equipo titular que tiene en mente para mañana en el Benito Villamarín es el compuesto por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain. Completan la convocatoria Raúl; Ramalho, Aurtenetxe, Igor Martínez, Ibai Gómez, Toquero y Llorente.

Liga BBVA