cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Betis quiere consolidar la cuarta plaza y el Athletic recuperarse

FÚTBOL BETIS ATHLETIC | 20 de enero de 2013

El jugador del Betis, Juan Carlos (d), disputa un balón con los jugadores del Athletic, Iraola (3d) y Ruiz de Galarreta (2d), durante el encuentro correspondiente a la primera jornada de primera división que disputaron ambos equipos en el estadio de San Mamés. EFE/Archivo

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Betis-Athletic cierra mañana en el Benito Villamarín la vigésima jornada de la Liga BBVA, primera de la segunda vuelta, un partido en el que el equipo sevillano quiere consolidar la cuarta plaza que posee en la clasificación y el bilbaíno no complicarse más la vida en la zona baja de la tabla.

La formación verdiblanca, después de que sus dos perseguidores, el Málaga y el Rayo, hayan pinchado en esta jornada, tiene asegurada una semana más su privilegiada posición que da derecho a disputar la próxima campaña la previa de la Liga de Campeones, por lo que un triunfo daría a los del técnico Pepe Mel más ventaja sobre sus actuales rivales en la lucha por competiciones europeas.

Para este partido, en el que el entrenador madrileño cumple un centenar de choques como preparador bético en la Liga, el conjunto sevillano no podrá contar con el central franco-polaco Damien Perkis, lesionado en el partido de la Copa del Rey disputado el jueves en el Calderón ante el Atlético de Madrid, pero se recupera otro central, el brasil Paulao Santos, quien ha superado una otitis.

También serán baja el lateral Ignacio Pérez 'Nacho', por sanción, y otros tres jugadores lesionados, el lateral Álex Martínez, el extremo Juan Carlos Pérez y el centrocampista Alejandro Pozuelo.

Tampoco participarán mañana en el encuentro el centrocampista nigeriano Emmanuel Nosa, con su selección en la Copa de África, el extremo portugués Salvador Agra, cedido al Siena italiano, ni el centrocampista suizo de origen uruguayo Guillermo Molins, reciente refuerzo procedente del Anderlecht belga pero al que aún le falta alguna documentación para que pueda participar sin problemas.

Por ello, el entrenador bético esperará a mañana para facilitar la lista de los dieciocho jugadores que por la noche serán inscritos para el encuentro ante la formación vizcaína.

Para el Athletic el partido es una nueva oportunidad de recuperarse de lo que hasta ahora ha sido un mal curso, que le ha dejado fuera de Europa y de la Copa y le mantiene en la parte baja de la clasificación liguera.

Ese mal rendimiento esta temporada se le ha agudizado últimamente al equipo rojiblanco con tres derrotas consecutivas en Liga, ante Zaragoza, Levante y Rayo Vallecano, tras las cuales ha vuelto a verse cercano a las posiciones de descenso.

Al conjunto bilbaíno, además, no dejan de aparecerle conflictos de uno y otro tipo, como el que estos últimos diez días ha protagonizado Fernando Amorebieta.

El internacional venezolano fue sustituido fulminantemente tras recibir el primer gol ante el Rayo y posteriormente trascendió lo que el técnico calificó como una charla técnica posterior al choque "sobre aspectos vinculados al partido".

Consecuencia de ello, Amorebieta, en negociaciones con el club para renovar el contrato que finaliza el 30 de junio, ha quedado fuera de la convocatoria y de un equipo titular en el que ocupará su puesto el juvenil Aymeric Laporte, a quien había relevado el jugador de la 'vinotinto' tras su expulsión en Valencia ante el Levante.

Ese cambio, el de Carlos Gurpegui por el sancionado Mikel San José y el de Ander Iturraspe por Ibai Gómez, que conlleva el desplazamiento de Iker Muniain a la banda, son las tres variaciones que presentará mañana el equipo titular del Athletic.

Un once que completarán Iraizoz, Iraola, Ekiza, De Marcos, Herrera, Susaeta y Aduriz.

La respuesta de este equipo es la principal preocupación de una afición rojiblanca que estará pendiente también de las evoluciones de dos jugadores vizcaínos salidos de la cantera de Lezama y ahora en el Betis: Beñat Etxebarria y la nueva promesa Eder Vilarchao.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Chica; Cañas, Beñat, Salva Sevilla o Nono; Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Árbitro: Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Liga BBVA