cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Osasuna ficha al internacional chileno Francisco Silva hasta fin de temporada

FUTBOL OSASUNA | 21 de enero de 2013

El centrocampista internacional chileno Francisco Andrés Silva, "Gato" Silva. EFE/Archivo

Pamplona, 20 ene (EFE).- El club Universidad Católica ha confirmado hoy la cesión a Osasuna del centrocampista internacional chileno Francisco Andrés Silva, "Gato" Silva, hasta el 30 de junio de 2013.

El jugador llega en condición de cedido hasta el final de la temporada, con opción de compra, según ha informado hoy el club sudamericano en su página web oficial.

En las últimas horas se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Osasuna el "volante de 26 años partirá a préstamo, con opción de compra, por seis meses", señala el equipo chileno.

De esta forma, añade, "cumplirá el sueño de todo jugador, de emigrar a la Liga de las Estrellas". La Universidad Católica le desea al jugador "todo el éxito del mundo a Francisco, en este nuevo desafío en su carrera profesional", concluye.

"Gato" Silva debutó con la selección nacional de Chile el 22 de enero del 2011, en el último partido dirigido por Marcelo Bielsa, en un amistoso en Estados Unidos.

El seleccionador chileno Claudio Borghi le convocó para la Copa América 2011 en Argentina y el 15 de febrero del 2012 jugó como titular en un partido amistoso frente a Paraguay, en Asunción.

Francisco Andrés Silva Gajardo (Quillota, Chile, 11 de febrero de 1986), es el tercer jugador chileno que viste la camiseta de Osasuna. Antes lo hicieron los defensas Pablo Contreras, en la temporada 2000-01, y Rafael Olarra, en la campaña 2001-02, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo navarro.

El centrocampista viene a reforzar el puesto de doble pivote de Osasuna, que es la zona del equipo que más problemas está creando a José Luis Mendilibar.

La marcha del internacional iraní Javad Nekounam a su país, las sanciones y lesiones de Puñal, la escasa aportación del ghanés Annan y del resto de sus compañeros como Oier o Raoul, han provocado que el nivel de juego esté por debajo de lo esperado.

"Gato" Silva es la tercera incorporación del club navarro en el mercado de invierno, tras la llegada del portero Ricardo López y la del media punta Miguel de las Cuevas.

Liga BBVA