cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

1-1. Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrian salva al Betis

FÚTBOL BETIS ATHLETIC | 21 de enero de 2013

El centrocampista del Real Betis José Alberto Cañas (i) persigue al mediocentro del Athletic Club Ander Herrera durante el partido de la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE

Sevilla, 21 ene (EFE).- EL Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en partido que acabó en tablas y en el que se dilucidaba el duelo de "artilleros" españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián "salvó" a los béticos.

Porque fue el guardameta canterano verdiblanco el que, en una segunda parte portentosa evitó un desastre en las filas béticas, con paradas de gran mérito, ante un Athletic que fue de menos a más hasta acabar dominando totalmente a un Betis sin ideas, muy lejos de la exhibición que dio en los primeros veinte minutos.

El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic demasiado cohibido y sin apenas argumentos.

Primero llegó el gol de Rubén Castro -en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos- y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas.

Pero la confianza "mató" al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol, en lanzamiento por encima de Adrián, que llevó la inquietud y desasosiego a las huestes verdiblancas.

Pudo ser mayor la tragedia en las filas verdiblancas, porque De Marcos e Iturraspe, ya en el ocaso del primer periodo, en sendas ocasiones, llevaron el temor a los graderíos.

En el segundo tiempo, pese a que el Betis salió desdibujado, tuvo las primeras opciones a cargo de Jorge Molina, a los 58 y 65 minutos, malogradas.

Luego, el Athletic comenzó a recordar al de la pasada campaña y olvidó los temores del primer tiempo hasta controlar e, incluso, acorralar a un Betis desconocido.

Adrián, en cuatro ocasiones, a los 72, 78, 82 y ya en el ocaso del choque, mandó al limbo las oportunidades de un Athletic ambicioso y con buen juego.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián; Ángel, Mario (Paulao, m.46),, Amaya, Chica; Beñat, Cañas (Ruben Perez, m.66), Salva Sevilla (Nono, m.38); Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenexe, m.46), Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai, m.80); y Aduriz.

Goles: 1-0: m.3, Rubén Castro (penalti). 1-1: m.40, Aduriz.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz (m.3), Gurpegui (m.9), Campbell (m.14) Beñat (m.20), Amaya (m.55), Cañas (m.64), Rubén Pérez (m.72) e Iturraspe (m.74).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 31.072 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de la peña bética de Badolatosa.

Liga BBVA