cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La Real Sociedad sólo sumó un triunfo en Vigo en 17 temporadas en Primera

FUTBOL CELTA | 22 de enero de 2013

El centrocampista de la Real Sociedad, Xabi Prieto (d), lucha la pelota con el defensa venezolano del Celta, Andrés Túñez. EFE/Archivo

Vigo, 22 ene (EFE).- La Real Sociedad sólo ha ganado una vez en el campo del Celta de Vigo en las últimas diecisiete temporadas que ambos equipos se enfrentaron en Primera División, victoria que se produjo en la campaña 2003-04 con un resultado de 2-5.

Para recordar otro triunfo en la máxima categoría de la Real Sociedad en Vigo hay que remontarse a la temporada 1985-86, cuando los vascos doblegaran al Celta por un gol a tres. La campaña anterior también se habían llevado los dos puntos de Balaídos al vencer por la mínima con un tanto de Jesús María Zamora.

La última vez que Celta y Real Sociedad se enfrentaron en Primera División fue en la temporada 2006-07 y el partido acabó con empate a cero. Un año antes los celestes habían sumado los tres puntos con un tanto del uruguayo Canobbio.

Sin embargo, en sus últimas tres visitas a Balaídos a los donostiarras no le ha ido mal, aunque fue en Segunda División. En la temporada 2009-10, la última del equipo vasco en la categoría de plata, la Real Sociedad venció al Celta con un tanto de Emilio Nsue (min.58), en un choque que estuvo marcado por la expulsión del céltico Iago Aspas.

En la temporada 2007-08 gallegos y vascos empataron en Balaídos. El argentino Matías Lequi había adelantado a los celestes en el minuto 27 pero Iñigo Díaz logró empatar antes del descanso. La campaña siguiente ambos volvieron a firmar tablas pero esta vez sin goles.

Liga BBVA