cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Riki dice que los "despistes" como el de Pamplona "no pueden pasar entre profesionales"

FÚTBOL DEPORTIVO | 22 de enero de 2013

El delantero del Deportivo de La Coruña Iván Sánchez-Rico "Riki" (i) lucha un balón. EFE/Archivo

Santiago de Compostela, 22 ene (EFE).- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha reconocido hoy que "despistes" como el que supuso el segundo gol que encajó el conjunto coruñés ante el Atlético Osasuna el pasado domingo en el Reyno de Navarra (2-1) no pueden producirse en un equipo profesional.

"Es verdad que esos despistes no se pueden permitir y aún encima terminó en gol. Lo hablaremos. Son cosas que no pueden pasar en un equipo profesional", comentó en rueda de prensa tras haberse tratado de su lesión de tobillo en la clínica que gestiona el club.

El Deportivo fue derrotado por el conjunto navarro al haber recibido un gol en fuera de juego y el segundo en una falta en la frontal que los jugadores de Osasuna, que no habían pedido barrera, ejecutaron rápido y cogieron por sorpresa a los blanquiazules.

"Quizás no estuvimos tan intensos y agresivos como en otros partidos. Igual podíamos haber empatado pero no estuvimos bien. En estos partidos tienes que jugar con la misma intensidad que el rival, que estaba en una situación como la nuestra. En eso fueron superiores sin jugar un gran fútbol", reconoció.

El equipo coruñés pudo rescatar algún punto en los minutos finales, pero el portugués Nélson Oliveira, que se plantó dos veces solo delante del portero, no estuvo acertado.

"Nélson estaba en el sitio adecuado. Lo importante es generar esas ocasiones y ojalá el sábado, si las tiene, intente hacer gol, pero forma parte del fútbol. La próxima que tenga la va a marcar", indicó el atacante del Deportivo, que se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en el Reyno de Navarra.

Esa lesión podría impedirle estar a disposición del técnico luso Domingos Paciencia ante el Valencia el próximo sábado en el estadio de Riazor, aunque él no pierde la esperanza de recuperarse a tiempo.

"Irá un poco en función de las sensaciones que tenga. Tengo el tobillo inflamado y vamos a hacer lo posible para llegar al sábado. Soy optimista, voy a trabajar para llegar y entre todos vamos a buscar lo mejor. Ojalá juegue", manifestó.

El delantero aseguró que intentará jugar ante el Valencia, no solo por la situación en la que se encuentra el equipo, colista de la Liga BBVA, sino porque va con su carácter.

"Eso va con el carácter de cada uno y las sensaciones. Si voy cojo, por mucho que quiera jugar, no voy a poder. En otra situación también lo intentaría. Estamos en una situación delicada y tenemos que estar preparados para asumir esto", manifestó.

El jugador madrileño advirtió de que el Valencia intentará contrarrestar en Riazor la goleada que le endosó el pasado domingo en Mestalla (0-5) el Real Madrid, al que se mide mañana en Copa del Rey.

"Imagino que querrán resarcirse de la última derrota. Ahora van a jugar un partido de Copa, tienen jugadores tocados que le trastocan los planes y nosotros nos jugamos muchísimo, tenemos que centrarnos en hacer bien las cosas, ser agresivos y salir a por el partido desde el principio", señaló.

"Para nosotros, jugar en casa es una motivación especial, la afición nos va a ayudar muchísimo, pero eso no garantiza que vayamos a ganar. Es algo que depende de nosotros. En casa, no se nos pueden escapar más puntos", agregó.

Riki, que acaba su contrato con el Deportivo el próximo 30 de junio, afirmó que no está "preocupado" por su renovación, que está parada, "sino por ayudar al equipo" y aseguró desconocer si la entrada del club en concurso de acreedores "acelerará" su ampliación de contrato.

Liga BBVA